Mundo

‘Esta será nuestra noche más difícil’: Volodymyr Zelensky advierte que Rusia avanza en Kiev

El mandatario señaló que el avance se da en el norte y este de la capital ucraniana.

Kiev enfrentará “su noche más difícil” con el avance de las tropas rusas en la capital del país, advirtió el presidente Volodymyr Zelensky.

“Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros niños y niñas en Donbás, las ciudades del sur”, dijo en un mensaje a la nación, de acuerdo con The Guardian.

El mandatario remarcó que las fuerzas ucranianas “no pueden perder la capital”, al subrayar que las tropas rusas lanzarán un asalto esta noche. Añadió que están tratando de avanzar por el norte y este de Kiev.

Zelensky acusó a Rusia de atacar jardines de niños e infraestructura civil.

“¿Qué tipo de guerra es esta contra los niños ucranianos? ¿Quiénes son? ¿Son también neonazis? ¿O son soldados de la OTAN que representan una amenaza contra Rusia?”, apuntó.

Explosiones fueron registradas en el centro de la capital, a unos 800 metros de la sede presidencial. Por otra parte, proyectiles de artillería provocaron grandes daños en un edificio de apartamentos al sureste del sector donde se encuentra el Gobierno.

Por otra parte, el ejército ucraniano informó del derribo de un avión de transporte militar ruso con paracaidistas a bordo.

Según un comunicado del Estado Mayor del Ejército, el avión de transporte fue derribado cerca de Vasylkiv, una ciudad a 40 kilómetros al sur de Kiev. El ejército ruso no ha comentado sobre el incidente hasta el momento, y el informe no pudo ser verificado de inmediato.

Con información de AP y CNN

También lee: