Mundo

Así es como Wordle ‘salvó’ a una mujer de 80 años de un secuestro

Denyse Holt fue rescatada por la policía luego de que sus familiares se dieran cuenta de que no había registrado actualizaciones en Wordle.

Una mujer de 80 años fue rescatada de un secuestro en su propio hogar, luego de que su hija se diera cuenta que no había jugado Wordle y sospechara que estaba pasando algo.

Denyse Holt, mujer de 80 años que vive en Lincolnwood, Illinois, fue retenida por un hombre que irrumpió en su hogar. Luego de amenazarla y desconectar los teléfonos de su domicilio, el hombre estuvo horas en la casa, sin hacerle ningún daño físico a la anciana.

La familia de Holt comenzó a sospechar al ver que no respondía los mensajes a su celular, pero su hija, Meredith Holt-Caldwell, hizo un llamado a las autoridades al darse cuenta que su mamá no había registrado nueva actividad en el juego Wordle, mismo al que Denyse le dedica mucho tiempo, de acuerdo con testimonios brindados por la familia a la cadena CBS.

“No le envié un Wordle a mi hija mayor por la mañana. Y eso fue desconcertante para ella”, dijo Denyse Holt a la cadena estadounidense.


Luego de la ausencia de la mujer en el juego de acertijos, familiares y amigos pidieron a la policía de Lincolnwood hacer un chequeo de bienestar, mismo que dio paso a un enfrentamiento con el hombre que la tenía secuestrada. En palabras de la familia, llegó un equipo SWAT, que sometió al hombre con una pistola eléctrica.

De acuerdo con CBS, la policía de Lincolnwood reportó que el hombre detenido es James Davis III, de 32 años, quien está bajo custodia. Las autoridades creen que tiene problemas mentales, debido a los testimonios de la anciana.

Denyse Holt señaló que el hombre irrumpió su hogar por la ventana, estaba desnudo y ensangrentado por los vidrios que rompió al entrar.

La mujer declaró que el hombre no le hizo ningún daño físico, pero sí la amenazó con un arma punzante para que no abandonara el lugar. James Davis la obligó a bañarse con él para después llevarla al sótano, donde la amarró a una silla. Más tarde se puso a vagar por la casa y hacer “todo tipo de flexiones” en un periodo de 17 horas, de acuerdo con el testimonio de Denyse Holt.

Acerca de Wordle

Wordle es un juego puzzle para smartphone desarrollado por Goldfinch Studios. Tiene diferentes modalidades de juego inspiradas en la resolución de crucigramas y acertijos, con los que los usuarios pueden competir en línea y compartir sus puntuaciones. Se encuentra en el top 15 de los juegos de palabras más descargados en app store.

Para la familia Holt, la inactividad de la mujer de 80 años en el jugo fue indispensable para darse cuenta que algo estaba ocurriendo con ella.

También lee: