Mundo

Trudeau invoca ‘poderes de emergencia’ por protestas de camioneros antivacunas

El primer ministro aclaró que las medidas será ‘solo por un tiempo limitado’ y enfocadas a ciertas zonas.

El primer ministro Justin Trudeau anunció este lunes que invocó facultades de emergencia para intentar sofocar las protestas de camioneros contra las restricciones por el COVID-19 que paralizaron Ottawa y bloquearon cruces fronterizos en las últimas semanas.

Trudeau descartó recurrir a las fuerzas armadas, y aclaró que las medidas de emergencia “serán por tiempo limitado, enfocadas geográficamente, además de ser razonables y en proporción a las amenazas que se pretende atiendan”.

Durante las últimas dos semanas, cientos — y en ocasiones miles — de manifestantes a bordo de camiones y otros vehículos han bloqueado las calles de la capital, Ottawa, en protesta contra los requerimientos de vacunación y otras medidas relacionadas con el coronavirus, además de arremeter contra el Gobierno de Trudeau.

Miembros de la autodenominada Caravana por la Libertad también han bloqueado varios cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, aunque el más importante de ellos, el Puente Ambassador que conecta a Windsor, Ontario, con Detroit, fue reabierto el fin de semana.

También lee: