Mundo

Al menos 5 muertos tras ataque a desfile navideño en EU

Más de 40 personas resultaron heridas luego que una camioneta embistió un evento en un suburbio en Milwakee.

Cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta arrolló una barricada y embistió el domingo contra un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee. El suceso convirtió en horror una alegre escena con bandas de música y niños que bailaban.

Las autoridades de la localidad de Waukesha confirmaron las muertes en un comunicado el domingo por la noche. Las cifras podrían variar conforme mucha gente llegaba a hospitales por sus propios medios.

En un primer momento no se publicaron los nombres o edades de los muertos.

Había una “persona de interés” detenida, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, quien no dio detalles sobre la persona o cualquier posible motivo. Había una investigación en marcha, con asistencia del Departamento de Justicia de Wisconsin.

“Lo que ocurrió hoy en Waukesha es nauseabundo, y confío totalmente que los responsables serán llevados ante la justicia”, tuiteó el procurador estatal Josh Kaul, máximo responsable de las fuerzas de seguridad en el estado.

Varios videos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile. En uno de esos videos se pueden escuchar disparos, justo en el momento en el que el vehículo se salta el cordón policial para poder entrar en la zona del desfile.

También lee: