Mundo

¡Histórico! La Casa Blanca coloca su primera ofrenda de Día de Muertos, pero olvidó un detallito

Las tradiciones de Día de Muertos son diversas y se significan de maneras distintas según las culturas y la región.

La pareja presidencial de Estados Unidos, Joe y Jill Biden, pusieron la primera ofrenda de Día de Muertos en la historia de la Casa Blanca.

Jill Biden compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la ofrenda  con la que reconocen esta celebración.

“¡Feliz Día de los Muertos desde la Casa Blanca! Hoy, nos unimos a las familias de todo el país para honrar y celebrar las vidas de los seres queridos que han fallecido”, escribió la primera dama.

En la ofrenda se puede ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como otros santos. También está adornada con flores de cempasúchil, papel picado, veladoras y calaberitas. Cuenta con fruta, juegos de lotería, pan, entre otros.

Sin embargo, se olvidaron del elemento más importante de esta tradición mexicana. La foto del difunto, la cual representa al alma que nos visitará.

El calendario católico marca que el día primero de noviembre se conmemora a Todos los Santos y el segundo a los Fieles Difuntos.

El investigador José Eric Mendoza Luján detalla que en gran parte del país, por tradición popular, el día 1 se dedica a los “muertos chiquitos” (niños fallecidos), mientras que el 2, a los “muertos grandes” (adultos).

Sin embargo, no hay una guía única para vivir estas fechas, las tradiciones de Día de Muertos son diversas y se significan de maneras distintas según las culturas y la región.