Mundo

Un corte que salió ‘caro’: Multan a estética con 271 mil dólares por un mal trabajo

Un tribunal indio consideró que el hecho generó una depresión nerviosa y un trauma hacia la demandante.

Seguramente has pasado al menos una vez por el penoso momento de acudir a una peluquería y pedir que solo corten las puntas del cabello, para descubrir más tarde que te fueron cortados más centímetros de los que esperabas.

Pues este fue el caso de Aashna Roy, una modelo que, tras realizar una denuncia por un corte mal hecho, demandó a una peluquería en la India por una multa de 271 mil dólares, un poco más de 5 millones de pesos mexicanos.

Aashna Roy acudió a una peluquería de un hotel lujoso en Nueva Delhi en 2018 y pidió al personal un corte clásico de 10 centímetros desde las puntas. Sin embargo, el resultado no fue lo que esperaba.

Contrario a lo que la modelo pidió, la peluquera cortó el cabello de la mujer dejando solo 10 centímetros de largo, por lo que el pelo apenas le llegaba a los hombros, de acuerdo con AFP.

Ante la situación, un tribunal indio consideró multar a la peluquería por daños y prejuicios causados en contra de Aashna Roy, ya que, debido a que la mujer había hecho carrera posando para anuncios de productos de cabello, esto le había generado una depresión nerviosa y un trauma.

Ahora la estética, que aún puede apelar, deberá pagar 20 millones de rupias, equivalente a unos 271 mil dólares.


También lee: