Mundo

Fiebre por virus ‘misterioso’ provoca la muerte de 33 niños y 7 adultos en India

Hasta el momento, se descarta que dicha enfermedad tenga relación con COVID-19, aunque en algunos casos guarda ciertas coincidencias con el dengue.

Una misteriosa enfermedad provocada por un virus no identificada ha causado la muerte de 33 niños y siete adultos en el Uttar Pradesh de India, según han informado medios locales, quienes citan al primer ministro de la entidad, Adityanath Yogi, ante un hecho catalogado como un contagio similar al que se produce tras contraer el virus del dengue.

Acorde con el medio Times of India, el funcionario visitó a las familiares de las personas contagiadas, a quienes les prometió apoyo. Asimismo, hizo una visita al centro médico de Firozabad, el cual cuenta con 100 camas y donde varios niños siguen siendo atendidos por los síntomas.

Al ver la magnitud de dicha enfermedad, el primer ministro ordenó que el área exclusiva para pacientes con COVID-19 sea reconvertida para atender a las personas enfermas con esta patología.

Hasta el momento, no se cuenta con información precisa sobre el número de contagios y muertes por esta enfermedad ‘rara’, sin embargo, reportes extraoficiales y varios representantes políticos locales aseguraron que se tiene registro de 40 personas fallecidas, situación que ha sido refutada por el Ministerio de Salud del estado, que desconoció las cifras.

Por su parte, Chandra Vijay Singh, del distrito de Firozabad, se refirió a esta serie de contagios como un evento independiente de la nueva ola de contagios por SARS-CoV-2 que enfrenta el país asiático.

“Debido a la situación generada por fuertes lluvias y anegamientos, el dengue y la malaria es la causa de fiebre alta en los niños”, dijo la autoridad al medio indio, donde además se reveló que los menores han dado negativo a las pruebas para detectar COVID-19.

También lee: