Mundo

¿Te gustaría conocer cómo era la casa donde Kurt Cobain pasó su infancia?

El proyecto del copropietario del inmueble ubicado en Aberdeen, Washington, empieza a ver la luz.

Imagina viajar en el tiempo para ver la casa donde Kurt Cobain creció, y encontrarla tal como era cuando el vocalista de Nirvana vivía allí, pues gracias a una audiencia reciente en Estados Unidos y a unos planes de restauración, esa fantasía puede convertirse en realidad.

Hace unos días, el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington anunció que la casa en Aberdeen, donde Cobain vivió de 1968 a 1984, había sido aprobada oficialmente para su inclusión en un registro de edificios de importancia cultural, de acuerdo con un reporte de la revista Rolling Stone.

El copropietario actual del inmueble, Lee Bacon, declaró al medio que los planes para recrear la casa de Cobain y devolverla a su época antigua están completos en un “90 a 95 por ciento”.

“Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo. El siguiente capítulo es cómo hacer que eso suceda”, dijo.

Bacon y su esposa Danielle compraron la casa a la familia Cobain en 2018 por 225,000 dólares. Al año siguiente, Bacon, quien trabaja en el negocio de diseño de iluminación, le indicó al medio que planeaba comenzar el proceso de restauración. Desde entonces, la pareja ha puesto manos a la obra.

Para complementar la casa, Bacon compró en el centro de Aberdeen un edificio, en donde planea crear una galería sobre Cobain con apoyo de artefactos, recuerdos e imágenes tomadas por el destacado fotógrafo de la era del grunge, Charles Peterson. Además, consideró incluir artículos donados por los fanáticos.

Bacon apuntó que el espacio contará la historia de la casa y los primeros años de Cobain en Aberdeen, y que el creador de guitarras Larry Brooks ofrecerá la historia de la Jag-Stang hecha a medida para Cobain.

También lee: