Mundo

Next! EU cancela primeros contratos para construir el muro fronterizo con México

El Gobierno Joe Biden continúa pidiendo al Congreso cancelar el financiamiento restante.

El Gobierno de Joe Biden canceló los primeros contratos para la construcción del muro fronterizo con México, iniciados por la administración de Donald Trump, en la parte de Texas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó a través de un comunicado que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio por terminados dos contratos para la construcción de barreras en el sector de Laredo, los cuales “no son necesarios para abordar ningún requisito de remediación de vida, seguridad, medio ambiente o de otro tipo”.

Los contratos que se cancelan son por aproximadamente 50 kilómetros de construcción de barreras fronterizas financiadas con las asignaciones del Departamento de Seguridad para el año fiscal 2020.

El documento precisa que ni la construcción ni la adquisición de terrenos correspondientes a los dos proyectos del sector Laredo había iniciado.

Así mismo destaca que el Gobierno de Biden continúa pidiendo al Congreso cancelar el financiamiento restante del muro fronterizo y, en su lugar, destinar recursos a “medidas de seguridad fronteriza más inteligentes, como la tecnología y la modernización de los puertos de entrada terrestres”.

Por su parte, la Oficina de Aduanas continúa revisando los demás proyectos de muros fronterizos que se encuentran en pausa.

También lee: