Mundo

Biden camina en línea de Trump sobre embargo a Cuba: defiende política contra la isla

La resolución presentada por el gobierno cubano recibió 184 votos a favor, 3 abstenciones y 2 en contra.

El mundo volvió a condenar el embargo contra Cuba. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que exige el fin del bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años.

Con su voto en contra, Estados Unidos sigue defendiéndolo. El gobierno del demócrata Joe Biden mostró que no ha suavizado su política hacia la isla y sigue la misma línea dura de la administración de Donald Trump, quien endureció el bloqueo.

Unos 184 países votaron a favor de la resolución mientras que Israel votó junto a Estados Unidos en contra. Tres países -Colombia, Ucrania, Emiratos Arabas Unidos- se abstuvieron.


La resolución se vota cada año en la ONU para desaprobar las medidas impuestas por Washington a fin de presionar un cambio de sistema político y social en la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder.

La votación se hace desde 1992 y no tiene carácter vinculante, por lo que Estados Unidos puede hacer caso omiso de la opinión del resto de los países.