Mundo

La reina de Inglaterra me recordó a mi madre, dice Biden

El presidente Joe Biden se reunió con la reina Isabel II y la invitó a la Casa Blanca en Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden se reunieron con la reina Isabel II la tarde de este domingo.

La reina recibió al presidente y a la primera dama en el Castillo de Windsor, su residencia real cerca de Londres. Biden voló a Londres después de concluir su participación en una cumbre de tres días de líderes del G-7 en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra.

El mandatario estadounidense y su esposa arribaron al castillo a bordo del helicóptero presidencial y fueron trasladados en un Range Rover negro hasta donde se encontraba la reina.

La monarca de 95 años saludó a los Biden en el cuadrilátero del castillo, mientras los soldados del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina hicieron un saludo real.

Al concluir la ceremonia de los himnos nacionales, la reina llevó al presidente Biden a través de la hierba para una inspección de la Guardia de Honor y tras ver pasar a los militares, celebraron la hora del té.

Al salir del estrado, Biden le ofreció su ayuda para bajar las escaleras, pero la reina declinó y descendió por el pasamanos.

Los Biden salieron del castillo apenas después de haber pasado una hora completa con la reina y abordaron el helicóptero para el viaje de regreso a Londres.

En el aeropuerto de Heathrow, el mandatario estadounidense habló sobre la reina con su gabinete de prensa ambulante, diciendo que ella era “muy amable”, que le preguntó sobre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping y que la había invitado a visitar la Casa Blanca.

“No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre”, dijo Biden antes de partir a Bruselas.

Por lo general, está mal visto que alguien revele el contenido de sus conversaciones privadas con la reina.

Biden es el decimotercer presidente estadounidense que se reúne con la monarca, solamente el presidente Lyndon B. Johnson es el único que no la conoció mientras estaba en el cargo.

Por su parte, Isabel II ha recibido a otros cuatro presidentes de Estados Unidos al Castillo de Windsor, donde ha estado aislada durante la pandemia de coronavirus; Donald Trump en 2018, Barack Obama en 2016, George W. Bush en 2008 y Ronald Reagan en 1982.

La primera vez que Biden se reunió con la reina se produjo en noviembre de 1982, cuando era senador estadounidense. En ese año, viajó al Reino Unido para una reunión del Grupo Parlamentario Británico-Estadounidense siendo parte de un grupo que se reunió con la monarca.

La reina ha estado confinada de la pandemia en el Castillo de Windsor, pero también ha comenzado a salir de vez en cuando después de la muerte en abril de su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años.

También lee: