Mundo

Final feliz: Lo ‘castigaron’ en EU por llevar bandera mexicana a graduación... por fin le dan su diploma

Una escuela secundaria de Carolina del Norte le negó el diploma a un estudiante de origen mexicano por una aparente violación del código de vestimenta.

ASHEBORO, Carolina del Norte.- Un graduado de secundaria de Carolina del Norte ya tiene su diploma, luego del furor que se generó en las redes sociales por la bandera mexicana que usó durante su ceremonia de graduación.

Ever Lopez, de 18 años, salió de la secundaria de Asheboro este lunes con el diploma en las manos y lo mostró a un pequeño grupo de personas reunidas, de acuerdo con reportes de los medios de comunicación.

Un video de 68 segundos de la ceremonia de graduación celebrada el jueves pasado muestra cuando Lopez sube al escenario con la bandera verde, blanca y roja encima de su toga. Le entregaron una carpeta para el diploma antes de llegar a donde estaba la directora de la escuela, Penny Crooks. Lopez parece tratar de quitarse la bandera antes de bajar del escenario sin el diploma en las manos.

El distrito escolar de Asheboro señaló en un comunicado emitido el viernes que Lopez violó parte del código de vestimenta de graduación que prohíbe portar banderas, pero eso no contuvo la controversia que se generó en las redes sociales. Crooks recibió amenazas de muerte y alguien amenazó con disparar contra la institución si no le daban su diploma. La familia de Lopez trató de reunirse con los directivos de la escuela para aclarar la situación.

Los defensores de Lopez se reunieron en la escuela este lunes, mientras algunos vehículos de la policía de Asheboro sin marcas estaban estacionados cerca en respuesta a las amenazas. La televisora WFMY reportó que la policía aumentó la cantidad de patrullas en los alrededores de la escuela y en el vecindario donde vive la directora. La familia realizó una conferencia de prensa e ingresó a la institución para hablar con los directivos antes de que Lopez saliera con el diploma.

Lopez dijo que, si bien apreciaba el apoyo que ha recibido, deberían de cesar las amenazas contra la directora.

“Si van a enviarle un correo electrónico o a decir algo, al menos dejen de lado las cosas amenazantes”, señaló. “Solo siento que deberían respetarla aunque haya hecho algo malo ¿saben?”, añadió.

Lopez dijo que portó la bandera como muestra del orgullo que siente por sus raíces mexicanas. Dijo que es el primer miembro de su familia inmediata que se gradúa de secundaria.