Mundo

Los abrazos regresarán a Reino Unido por disminución de contagios de COVID

El país registra actualmente alrededor de 2 mil nuevos casos de coronavirus al día, una cifra menor a la cantidad máxima diaria de cerca de 70 mil reportados en enero.

En medio de una disminución de contagios por COVID-19, se prevé que este lunes el primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson, hable sobre la autorización de los abrazos y sobre las nuevas actividades permitidas.

Reino Unido registra actualmente alrededor de 2 mil nuevos casos de coronavirus al día, una cifra menor a la cantidad máxima diaria de cerca de 70 mil reportados en enero.

Los fallecimientos por COVID-19 en un periodo de 24 horas también han disminuido, y el domingo sólo se registraron dos.

Este lunes el nivel de alerta en el país bajó de nivel cuatro a tres, después de una caída “constante” de casos, hospitalizaciones y decesos. Esto significa que la propagación del virus ya no es considerada alta o potencialmente al alza, aunque continúa estando en circulación general.

Si bien los abrazos entre familiares serán permitidos de nuevo a partir del 17 de mayo, se prevé que este lunes Johnson hable sobre los cuidados, debido a las nuevas variantes del virus que podrían evitar la inmunidad proporcionada por la campaña exitosa de vacunación en Reino Unido.

También se espera que Johnson confirme que familiares y amigos podrán reunirse en zonas interiores tanto de hogares como de bares y restaurantes. Sin embargo, tales reuniones serán entre un máximo de seis personas o entre dos grupos diferentes de familiares, en caso de ser un número mayor.

Se prevé que los límites de reuniones al aire libre serán incrementados a 30 personas.

Además, se prevé la reapertura de las actividades de entretenimiento en áreas cerradas como salas de cine, zonas de juegos infantiles, deportes que se practican en grupo por adultos, clases de ejercicios y hoteles.

También lee: