Mundo

‘Le hemos fallado a la India’, dice Anthony Fauci sobre brote abrasador en el país

“Es una situación terrible y trágica en la que la gente está muriendo porque no hay suficiente oxígeno”, dijo Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca.

Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, criticó la falta de unión de las naciones que hubiera ayudado a evitar el brote del nuevo coronavirus que actualmente afecta a la India.

“La única forma de responder adecuadamente a una pandemia global es teniendo una respuesta global, y una respuesta global significa equidad en todo el mundo”, dijo en declaraciones a The Guardian Australia.

El experto apuntó que la situación en el país asiático resalta la desigualdad que existe a nivel global.

“A menudo, cuando tienes enfermedades en las que hay una cantidad limitada de intervención, ya sea terapéutica o preventiva, esto es algo a lo que todos los países que son países relativamente ricos o países que tienen mayores ingresos deben prestar más atención”, agregó.

Este miercóles, India superó la barrera de los 200 mil fallecidos por COVID-19 en medio de una devastadora ola de contagios que arrasa tanto en las ciudades densamente pobladas como a las zonas rurales.

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 293 decesos más a causa del nuevo coronavirus, lo que eleva el total de víctimas mortales en India a 201 mil 187.

Con información de AP y The Guardian

También lee: