Mundo

Turquía reporta cifra récord de decesos por COVID-19

La cifra total de muertes por la pandemia en el país es ahora de 35 mil 926.

Turquía registró este domingo 318 muertes por COVID-19, su mayor número diario de muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

La cifra total de muertes por la pandemia en el país es ahora de 35 mil 926. El Ministerio de Salud también reportó 55 mil 802 nuevos casos confirmados, lo que eleva el total de Turquía a casi 4,3 millones.

Los datos semanales también publicados el domingo mostraban que la provincia noroccidental de Canakkale tenía la tasa de infección más alta de Turquía, con 962 mil 98 casos por cada 100 mil personas.

Turquía ha registrado un aumento de casos y muertes por COVID-19 desde que el gobierno relajó las restricciones a principios de marzo, cuando los casos confirmados diarios estaban por debajo de los 10 mil. El gobierno ha culpado del aumento de las cifras a las variantes del coronavirus.

El 13 de abril se reintrodujo un cierre parcial que incluye un toque de queda nocturno ampliado en días laborables, retomar las clases en línea y la prohibición de viajes interurbanos innecesarios.

Antes de eso, el presidente Recep Tayyip Erdogan había vuelto a imponer el cierre de fin de semana y ordenado que restaurantes y cafés no abrieran durante el mes sagrado musulmán del ramadán.

Erdogan dijo el sábado que Turquía, que tiene una población de casi 84 millones de habitantes, había administrado 20 millones de dosis de vacunas para el COVID-19.

También lee: