Mundo

Merkel da ‘voto de confianza’ a AstraZeneca: recibe dosis contra COVID de la farmacéutica

“Agradezco a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que se vacunan”, aseguró la funcionaria en un comunicado.

La canciller Angela Merkel recibió este viernes su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras la campaña de inmunización de Alemania continua ganando ritmo después de un comienzo lento.

“Estoy encantada de haber recibido hoy la primera vacunación con AstraZeneca”, dijo Merkel en un comunicado publicado por un portavoz. “Agradezco a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que se vacunan”, agregó.

El vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, anunció anteriormente que también debía recibir la vacuna AstraZeneca este viernes, y ambos optaron por la vacuna de AstraZeneca a pesar de posibles vínculos con coágulos sanguíneos inusuales que han llevado a que su uso sea limitado en algunos países, incluida Alemania.

Alemania ha administrado más de 20 millones de inyecciones contra el nuevo coronavirus desde que comenzó la inoculación a finales del año pasado. Aproximadamente 18.5 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis, y el gobierno se ha comprometido a ofrecer al menos una inyección inicial a todos los que quieran una para finales del verano.

“Va muy, muy rápido”, aseguró este viernes el ministro de Salud, Jens Spahn, y agregó que el comienzo de la vacunación en los consultorios médicos, en lugar de solo en los grandes centros, ha marcado una “diferencia decisiva”.

Grandes empresas en Alemania también están comenzando a vacunar a los trabajadores utilizando a su personal médico, de acuerdo con las categorías de priorización existentes, dijo Spahn.

La inoculación más amplia comenzará en las empresas alemanas a finales del segundo trimestre, añadió.