Mundo

Solicitudes de apoyo por desempleo en EU caen a su nivel más bajo de la pandemia

Los reclamos cayeron a 576 mil en la semana que terminó el pasado 10 de abril, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo.

El número de solicitudes de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se desplomó la semana pasada a su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, lo que indica que el mercado laboral continúa descongelándose a medida que los gobiernos levantan las restricciones a los negocios y la actividad se recupera.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 193 mil a 576 mil en la semana que terminó el 10 de abril, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El total de la semana anterior se revisó al alza a 769 mil solicitudes. La última cifra estaba por debajo de todas las estimaciones en una encuesta de Bloomberg que tenía una proyección mediana de 700 mil reclamaciones iniciales.

La disminución en los reclamos muestra que el mercado laboral continúa mejorando a medida que más estadounidenses se vacunan y las empresas ocupan puestos que quedaron vacíos por una desaceleración de la actividad relacionada con la pandemia.

A pesar de la disminución de las solicitudes de desempleo, la recuperación del mercado laboral todavía tiene un largo camino por recorrer, ya que las solicitudes semanales siguen siendo significativamente más altas que los niveles prepandémicos.



También lee: