Mundo empresa

INTERPROTECCION revoluciona el sector de seguros y te ofrece innovación en tiempos difíciles

En 2020 los seguros y soluciones de INTER ayudaron a más de 137 mil personas durante la pandemia.

Contenido patrocinado

A nivel mundial el 2020 ha sido un año complicado para las distintas economías y sectores productivos, pero sobre todo para población en general, la emergencia por la Covid-19 ha traído grandes retos a superar como el desempleo, los gastos imprevistos por enfermedad y la incertidumbre ante los constantes cambios en la vida social y económica. A raíz de la pandemia la sociedad se ha enfrentado a situaciones a las que no estaban preparados, sin embargo, este periodo ha funcionado para que las personas tomen en cuenta los riesgos a los que se enfrentan día a día incentivando la cultura de la prevención.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ante la pandemia en México, en el primer semestre se incrementó un 11% la contratación de seguro de gastos médicos mayores, para afrontar el COVID y otras enfermedades, haciendo notar el interés de los mexicanos por contar un respaldo en caso de una emergencia.

"En INTERprotección siempre hemos impulsado una cultura de la prevención entre las personas, ya que ante un imprevisto siempre debemos estar preparados. Desde hace casi medio siglo nos preocupamos e ideamos los mejores seguros para que las personas tengan siempre un soporte financiero en un seguro que les permita hacer las actividades que más disfruta con la seguridad de estar respaldados." comentó Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

INTERprotección, empresa orgullosamente mexicana con 40 años en el mercado de seguros, reaseguro y fianzas, que ofrece administración y consultoría integral de riesgos en el mercado mexicano y extranjero, se ha destacado por su creatividad en momentos de crisis.

Es así que enlistamos las 5 acciones que ha realizado INTER durante la pandemia con el fin de brindar seguridad, tranquilidad y bienestar a miles de familias mexicanas, cumpliendo su labor como una empresa socialmente responsable, además de contribuir activamente hacia la construcción de un México sano y fuerte.

1. Innovación de productos

A raíz de la pandemia, el equipo de desarrollo se dio a la tarea de crear productos que hicieran una diferencia entre la población. Productos sencillos y específicos a las necesidades de cada individuo. Así es como nace COVID Protect un seguro indemnizatorio que te protege si contraes la enfermedad del virus SARS-COV-2 y quedas hospitalizado, brindándote una ayuda desde 50 mil pesos para que cubras parte de tus gastos.

INTER puso al alcance de varias empresas este producto para beneficio de sus colaboradores.

Desde protegerse de alguna enfermedad hasta proteger el patrimonio, INTER ha buscado soluciones atractivas para la gente, dando así paso a una serie de productos a precios asequibles como Bien Seguro y Coche Seguro, pólizas desde 40 pesos mensuales para asegurar el hogar hasta costos con un 30% más bajo que la competencia en cuestión de seguro para automóviles.

2. Alianzas Estratégicas

Los Rappitenderos se convirtieron en la contingencia sanitaria en aliados indispensables para muchas personas, ya que salieron y salen aún a las calles para que quienes puedan, trabajen desde casa y para que los más vulnerables no se expongan a un posible contagio, al mismo tiempo han apoyado a cientos de restaurantes durante la suspensión de labores en punto de venta y su regreso a operaciones, mitigando el impacto que pueda tener la situación en la economía de este sector.

INTER reconoció esta gran labor a través de una alianza con Rappi® protegiendo a los Rappitenderos con un año de cobertura de COVID PROTECT y asesorandolos en cada etapa como un experto broker de seguros. .

Con esta alianza se demostró que la prevención es un factor primordial que puede salvar vidas, dando pie a generar nuevas alianzas con Grupo AFAL, Grupo Shogua, Grupo Beckman y más.

También las alianzas comerciales han ayudado a crear innovadores productos como Despensa Segura, el primer seguro de desempleo en el mercado mexicano, de la mano con Up Sí Vale los tarjetahabientes de esta empresa se verán beneficiados

3. Altruismo con sentido

Hace 14 años INTER constituyó la Fundación INTERprotección A.C., la cual invierte en materia de responsabilidad social, para asegurar un crecimiento económico, progreso y desarrollo sustentable. Sus principales proyectos son en tema de educación, salud y cuidado al medio ambiente.

Gracias a esta fundación se pudo trabajar en 51 proyectos de diferentes sectores económicos con el objetivo principal de apoyar a las personas más afectadas durante la pandemia, logrando beneficiar a más de 137 mil personas.

Entre sus principales líneas estaban:

- Ayuda a especialistas que crearon piezas con impresoras 3D, para poder duplicar la capacidad de los respiradores.

- Donaciones para equipo de protección en hospitales públicos, en varios estados del país.

- Compra de comida a productores mexicanos, que posteriormente se preparó y repartió todos los días, durante dos meses, a los médicos del Hospital Siglo XXI.

- Apoyo a trabajadores vulnerables y afectados de diferentes comercios restauranteros, que se quedaron sin ingreso fijo y no podían cubrir necesidades básicas.

Distribución de pólizas de Covid Protect a trabajadores cuya labor es o era estar al frente de esta emergencia sanitaria, como médicos, bomberos y repartidores de comida, así como medicinas para que la gente se quede en casa.

Con colaboraciones bien estructuradas se sumaron esfuerzos para llegar a más gente, destacando las realizadas con la Cruz Roja, Bosque de Chapultepec, Grupo Hunan, Toks y Fundación Chedraui; Fundación Checo Pérez y la Fundación K'iin Beh del Grupo Hotelero RLH, entre otros.

4. Cultura de prevención

Solo 1 persona de cada 10 cuenta con seguro de gastos médicos mayores y solo 3 autos de 10 contratan seguro de coches. INTER, sabiendo la poca penetración de seguros que hay en el país a diferencia de otros países, se enfocó en enseñar cómo funcionan los seguros, independientemente del seguro que escojas o al agente que vayas. Se lanzó la campaña "Seguro, Seguro" donde a través del folclor de la cultura mexicana busca enseñar cómo funcionan los seguros, utilizando 'standuperos' como Sofía Niño de Rivera, diseñando infografías, explicando que es una póliza, abriendo líneas telefónicas sin importar con qué aseguradora estes y colocando en el mercado de púbico final seguros asequibles de acuerdo a tus necesidades, bajo el asesoramiento y respaldo de INTERprotección.

5. Adaptabilidad al cambio

Todos tenemos en nuestra mente que los seguros son caros y complicados, citas con agentes, mucho tiempo invertido. En esta época donde todo está al alcance de un clic. INTER evolucionó con su plataforma en línea, la cual te facilita los pasos y pone a tu disposición productos básicos desde seguro de gastos médicos mayores, casa, coche hasta de mascotas, a través de inter.mx brindándote la posibilidad de adquirir un seguro de una manera fácil, rápida y segura desde la comodidad de tu casa, fomentando el distanciamiento social como medida de prevención y el incremento del e-commerce en México.