Mundo empresa

Coca-Cola-FEMSA y Oxxo se unen para ayudar a los afectados por Otis

La empresa y su fundación envían vehículos potabilizadores y organizan campañas de donación para apoyar a las comunidades afectadas.

Ante la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, Coca-Cola-FEMSA, OXXO, Fundación FEMSA y Spin by OXXO han desplegado una serie de apoyos para hacer frente a la tragedia que ha afectado a la región.

La empresa y su fundación han enviado tres vehículos potabilizadores a la zona afectada para proporcionar agua purificada a las comunidades más vulnerables que no tienen acceso a este servicio. Estos vehículos, denominados “Ven por Agua,” tienen la capacidad de procesar hasta 48,000 litros de agua diarios y se espera que permanezcan operando en la zona durante varias semanas. Esta acción se ha realizado en colaboración con aliados estratégicos como FEMSA, Fundación FEMSA, OXXO, la Industria Mexicana de Coca-Cola, así como autoridades estatales, municipales y la Guardia Nacional.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Director General de FEMSA, destacó la importancia de unirse como comunidad para brindar apoyo a la recuperación de Acapulco y los municipios afectados. Además, señaló que seguirán evaluando alternativas para continuar ayudando a todas las personas afectadas.

Fundación FEMSA y OXXO tienen previsto enviar otro vehículo potabilizador “Ven por Agua” en los próximos días a las comunidades afectadas de Guerrero por el tiempo que demande la emergencia. Este vehículo tiene la capacidad de potabilizar agua de cualquier fuente, superando las normas de calidad requeridas, y cuenta con un proceso de purificación completo que incluye desinfección ultravioleta y ozono, así como una máquina para la producción de hielo, que se abastece de manera continua.

Además de los esfuerzos de potabilización de agua, se están realizando campañas de recaudación de fondos para las personas más afectadas por el huracán Otis. #SpinbyOXXO y VISA se han unido a la colecta mediante la donación del 1% del valor de todas las compras realizadas con la tarjeta Spin by OXXO, del 28 al 31 de octubre. El monto recaudado se destinará a World Vision, una organización sin fines de lucro líder en asistencia y desarrollo.

FEMSA también ha activado campañas internas de aportaciones voluntarias para apoyar a sus colaboradores afectados por el huracán, así como el programa de Redondeo CambioxCambio de OXXO, que destinará sus recaudaciones a la Cruz Roja en la región, aportando un peso adicional por cada peso recaudado.

FEMSA y todas sus unidades de negocio se han unido en esta campaña por la recuperación de Guerrero, demostrando su compromiso con las comunidades afectadas por el huracán Otis.

También lee: