Mundo empresa

BanBajío nombra a Salvador Oñate Barrón nuevo presidente del Consejo de Administración

Asume estas nuevas responsabilidades tras la salida de Salvador Oñate Ascencio, quien ocupó este cargo durante 29 años; ahora se convierte en presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración de BanBajío.

Contenido patrocinado

A partir de este 26 de abril, el empresario Salvador Oñate Barrón se convierte en el nuevo presidente del Consejo de Administración del Banco del Bajío (BanBanjío), según anunció la institución financiera tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas del banco.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se explica que el empresario, quien también es miembro propietario del Consejo de Administración de BanBajío, sustituye en funciones a Salvador Oñate Ascencio, quien ha ocupado la presidencia durante 29 años consecutivos.

En honor a su trabajo, y como muestra de agradecimiento a su labor por todo este tipo de dedicación y esfuerzo, la Asamblea lo nombró presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración; además de que continúa como miembro propietario del mismo.

Salvador Oñate Barrón, quien es egresado del Tecnológico de Monterrey, es director general de la división de gas de Grupo SONI desde 2004. También forma parte de los comités de Tecnologías de la Información y Transformación Digital, Auditoría y Prácticas Societarias, Remuneraciones y Nominaciones.

Además, se lee en el comunicado, se desempeña como presidente de los consejos de administración de Grupo AUTOSSONI, Mega Transportadora de Gasolina, Transportes Especializados del Bajío, Sistemas Premium, GSA Leasing y Servicio Naftoni. Y es miembro del consejo de Termicentro, el joint venture Megagas (Naftoni-Shell), NOX Construcciones e Inmobiliaria NMG.

Oñate Barrón “cuenta con amplia experiencia en la creación y dirección de negocios en los sectores financiero, energético, automotriz, hospitalidad, logística e inmobiliario, entre otros, posicionándolo como referente en el ámbito empresarial. Su capacidad de gestión y liderazgo lo han llevado a ser un reconocido empresario a nivel nacional”, se lee en el comunicado enviado a la BMV.

Durante la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de BanBajío se designaron seis nuevos integrantes del Consejo de Administración: Edgardo del Rincón Gutiérrez, consejero propietario; Joaquín David Domínguez Cuenca, consejero suplente; Blanca Verónica Casillas Placencia, consejera propietaria; Alexis Milo Caraza, consejero independiente; Elizabeth Marvan Fragoso, consejero independiente; y Eduardo Gómez Navarro, consejero honorario.