Mundo empresa

6 beneficios de contar con cámaras para vehículos en tu flota

Descubre los beneficios más destacados de utilizar cámaras para vehículos. Esta tecnología permite optimizar en gran medida el funcionamiento de tu flota.

Contenido patrocinado

El uso de cámaras para vehículos puede ser una gran solución para tu negocio. Esta tecnología te permite tener control en tiempo real de tu flota, facilitando, entre otras cosas, una tasa de accidentes más baja, mayor eficiencia en los recorridos y menores costos en reclamaciones.

¿Por qué deberías utilizar cámaras para vehículos en tu flota?

El auge del comercio electrónico en México representa un factor trascendental en el objetivo de optimizar el funcionamiento de tu flota de vehículos. De hecho, se espera que para el 2027, 88 millones de personas en el país realicen compras online.

Por esta razón, es sumamente importante que te centres en potenciar al máximo el rendimiento de tu flota con el fin de mejorar la gestión de tus vehículos y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

En este sentido, el uso de cámaras vehiculares o dashcam, soluciones que te permiten registrar lo que ocurre tanto en el interior como en el exterior de tus vehículos, te será de gran ayuda para monitorear de forma eficaz el estado y rendimiento de tu flota.

A continuación, puedes conocer los principales beneficios de utilizar cámaras para vehículos:

1. Visualizar eventos críticos

En primer lugar, estas cámaras te permiten, por medio de imágenes o videos, guardar registro de incidentes como, por ejemplo, colisiones con otros vehículos, representando una valiosa ayuda en la asignación de responsabilidades en un accidente, y, que de paso sirva para librar a tus conductores de reclamaciones falsas o incorrectas y reducir costos en esta materia.

2. Prevenir accidentes

La seguridad es otro elemento donde destaca el uso de dashcam, ya que estos instrumentos promueven una conducción más cautelosa y responsable por parte de los conductores al saber que están siendo grabados. Ten presente que según datos de la INEGI, durante el 2021 se contabilizaron a nivel nacional 340.415 accidentes de tránsito en zonas urbanas.

3. Corregir malos hábitos

En línea con el punto anterior, mediante el registro que realizan las cámaras para vehículos, es posible identificar diferentes hábitos de los conductores que deben corregirse con el propósito de reducir el riesgo de accidentes, como comer mientras conducen, no utilizar cinturón de seguridad, no respetar las señales del tránsito o manejar a exceso de velocidad.

4. Proteger los vehículos

La presencia de una dashcam también representa un elemento disuasivo para potenciales asaltantes, ya que al saber que pueden ser grabadas sus acciones, facilitando el trabajo de la policía para encontrarlos, desisten de cometer el robo de mercancía o del propio vehículo (entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 fueron robados 167 vehículos asegurados por día en México).

5. Aumentar la eficiencia

Las cámaras para vehículos te permiten monitorear en todo momento las rutas que siguen tus conductores, por lo que puedes controlar y analizar sus kilómetros recorridos y paradas con el fin de diseñar mejores viajes, que impliquen un menor gasto en combustible y la entrega a tiempo de sus pedidos.

6. Mayor rentabilidad

Por último, los beneficios antes mencionados conducen a un mayor nivel de rentabilidad económica para tu negocio, puesto que por ejemplo, un menor número de accidentes, recorridos más eficientes y una adecuada protección contra robos, representan en conjunto, menores gastos en reparación o renovación de piezas, un óptimo consumo de combustible y una mayor vida útil de tus vehículos.

Ya conoces las principales ventajas de instalar cámaras para vehículos en tu flota. Como puedes ver, estos instrumentos ofrecen valiosas prestaciones en el objetivo de mejorar los resultados de tu empresa.