Mundo empresa

Las notas reestructuradas retoman su liderazgo en inversión

El aumento en las tasas de interés han dado lugar a ampliar la oferta de productos con capital garantizado.

Contenido patrocinado

Las notas estructuradas son instrumentos de inversión que buscan ofrecer un rendimiento mayor al que ofrecen los instrumentos tradicionales “libres de riesgo” como los cetes, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones de mercado. Comúnmente estas condicionantes van ligadas al comportamiento del tipo de cambio, de las tasas de interés o el comportamiento de alguna acción o índice.

Desde el año pasado hemos visto a los bancos centrales aumentar las tasas de interés de referencia de una manera agresiva como tenía mucho que no se veía como medida para controlar los incrementos tan altos en las tasas altas de inflación post COVID. En México, estamos en niveles con tasas con dos dígitos y en USA, en niveles que no se veían desde 2006.

El aumento en las tasas ha dado pie a que se retome la emisión de notas estructuradas que se habían dejado de emitir ya que no se había presentado este incremento desde hace muchos años.

La nota llamada Rango Acumulado ha vuelto a tomar popularidad entre los inversores. Este producto va acumulando rendimiento cada vez que el FIX (tipo de cambio) de Banxico, se encuentra dentro de un rango que se pacta al inicio de la nota. Si en todas las observaciones (que normalmente son todos los días hábiles de la vida de la nota) se está dentro del rango pactado se paga la tasa máxima o bien se paga la parte correspondiente a el número de observaciones con acierto.

Por el lado de notas de USD con tasas de fondeo cercanas al cero, era imposible emitir con capital garantizado, sin embargo, hoy en día notas como el Rango Acumulado se ha vuelto a emitir con buenos resultados para los inversores, e incluso se comienzan a emitir notas con una tasa de rendimiento garantizada y un premio extra contingente al comportamiento del tipo de cambio.

Monex lleva más de 10 años de liderazgo en la emisión de notas estructuradas de este tipo obteniendo distintos reconocimientos internacionales siendo los más recientes:

  • Best House Mexico
  • Best House Foreign Exchange
  • Best Capital Protected Distributor Americas

Otorgados por Structured Retail Products.

El crecimiento de este mercado ha sido muy importante en los últimos años y cada vez más inversores de todos los tamaños tienen acceso a este tipo de productos que buscan mejorar el performance de inversión de los portafolios de los clientes.

Si usted está interesado en obtener mayores rendimientos de acuerdo a su perfil de riesgo consulte un asesor de Monex.