Mundo empresa

Atria avanza en el mercado mexicano de autos seminuevos al recibir fondos de Addem Capital

Addem Capital, un fondo de la Ciudad de México enfocado en Latinoamérica, otorgó 60 MPD a Atria, una empresa emergente que ofrece créditos para la compra de autos seminuevos en el país.

En los últimos años el componente tecnológico ha cambiado paradigmas en el mercado de autos seminuevos: vemos marketplaces, empresas enfocadas en el reacondicionamiento de vehículos y una amplia gama de opciones que llegaron a cambiar las prácticas de un mercado que por años había funcionado de la misma manera. El financiamiento de autos seminuevos apunta a ser el siguiente cambio de paradigma: según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, el financiamiento de autos seminuevos creció un 12% en los primeros meses del año, mientras que el financiamiento de autos nuevos creció solamente un 1%.

En este contexto Addem Capital, un fondo de la Ciudad de México enfocado en Latinoamérica, otorgó 60 MPD a Atria, una empresa emergente que ofrece créditos para la compra de autos seminuevos en el país. Se trata de la segunda inversión que la empresa recibe y cuenta con una opción para extenderse hasta 300 MDP en los siguientes meses. Los fondos serán utilizados únicamente para el crecimiento de su portafolio.

Atria nació en 2022 como una startup disruptiva que revolucionó el mercado de seminuevos al crear créditos simples, transparentes y ágiles. Su oferta representa nuevas posibilidades para los vendedores especializados en autos seminuevos, que podrían fortalecer significativamente su negocio al ofrecer nuevos esquemas de pago. La propuesta de Atria está respaldada por un equipo que tiene conocimiento profundo del sector y experticia en originación de créditos, manejo de riesgo, análisis y tecnología.

Addem Capital encontró en su modelo un detonador de crecimiento para el sector y, al mismo tiempo, una forma de acercar a los mexicanos la posibilidad de adquirir automóviles. Esto, en última instancia, representa la oportunidad de acceder a mayor autonomía y nuevas oportunidades.

“Nos emociona trabajar con Addem y estamos muy agradecidos por su confianza en nuestro equipo, en nuestra experiencia y en nuestro modelo de negocio. Esta inversión de Addem en Atria es crucial para alcanzar nuestra meta de maximizar el acceso a tener un automóvil en México y mejorar la calidad de vida y los negocios de nuestros clientes y aliados comerciales” afirmó Luis Berrondo, cofundador y CEO de Atria.

Desde sus inicios, Addem Capital ha sostenido que el financiamiento es un vehículo capaz de transformar el panorama de emprendimiento en Latinoamérica. El financiamiento en etapas tempranas –como es el caso de Atria– puede influir de manera radical en las probabilidades de éxito de los negocios y acelerar la evolución natural de los mercados. Los fondos que confían en emprendimientos y les dan su apoyo desde el principio pueden ser un impulso crucial para nuestra región.

También lee: