Mundo empresa

La calidad del aire se ha convertido en un riesgo importante a considerar en espacios cerrados

Descubre cómo se está combatiendo a nivel global con los purificadores de aire.

Contenido patrocinado

Muy pocos lo sabemos, pero la calidad del aire se ha convertido en uno de los riesgos a prevenir en los espacios cerrados. De acuerdo a la OMS, la contaminación en aire de interiores es un riesgo que se ha intensificado en los últimos años, pues cerca de siete millones de personas mueren cada año a causa de la exposición de partículas finas que contiene el aire contaminado.

Hoy en día los espacios cerrados están contaminados por virus, bacterias y polvo que permanecen en el aire y no son perceptibles al ojo humano. Ventilar los espacios ya no es una opción porque contaminantes como gases emitidos por electrodomésticos o caspa de las mascotas sé combinan con alérgenos del exterior, un riesgo para las personas que conviven.

En este sentido, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), cuya labor consiste en proteger a los usuarios de los efectos nocivos de la contaminación del aire, certifica y recomienda el uso de tecnología de filtración para contrarrestar esta preocupación global.

Y es que, el uso de productos desarrollados para limpiar el aire (Purificadores de aire), ha contribuido a crear espacios más saludables en entornos cerrados como el hogar, comercios y oficinas. Sin embargo, no todos los purificadores existentes en el mercado cumplen con los estándares de calidad como la certificación CARB, niveles de tecnología en su desarrollo o filtros HEPA.

Al ser un producto que emite una purificación imperceptible a la vista, es mejor que compres el adecuado y no te dejes llevar solo por el precio en la toma de tu decisión, a continuación te damos más detalles.

¿Cómo funcionan realmente los purificadores de aire?

La función primordial de estos dispositivos radica en su capacidad de capturar y eliminar los virus y bacterias alojados en el aire de los espacios cerrados.

Los purificadores de aire adecuados son aquellos que utilizan filtros HEPA para capturar alérgenos y ciertos olores, también existen aquellos que se enfocan en capturar virus y bacterias causantes de alergias y gripe, sobre todo en estas épocas de resfriados. Por último, están los purificadores de aire de última generación que pueden hacer las dos cosas. Pocas marcas en el mercado cuentan con una certificación CARB (Aquellos dispositivos comprobados que ayudan a reducir emisiones de gases, alergias y contagios generalizados), una de las marcas pioneras en esta certificación es TruSens, que cuenta con dispositivos de última generación, capaces de eliminar todos los contaminantes, esta marca desarrolló un novedoso sistema de filtración que captura el 99 por ciento de virus y bacterias alojadas en espacios cerrados y se ha catalogado como uno de los pocos purificadores de aire con luz UV-C que detienen la reproducción de los contaminantes alojados en sus filtros HEPA.

¿Qué son los filtros HEPA y por qué son tan importantes para los purificadores de aire?

Los filtros HEPA, son empleados en ciertos purificadores de aire, son similares a los usados en los vuelos de aviones que requieren grandes métodos de filtración. Su eficiente composición reduce considerablemente los alérgenos presentes en el aire, pero su funcionamiento no termina ahí, pues se recomienda que un purificador de aire con filtros HEPA utilice un sensor externo que monitoree la calidad del aire. Esto es uno de los puntos importantísimos a considerar cuando vas a adquirir un purificador.

Estados Unidos, Japón y Singapur son mercados que se han adelantado al uso de estos productos en el hogar y hasta en oficinas. La salud se ha convertido en una prioridad global y estos dispositivos muy pronto serán un artículo indispensable para asegurar la salud de los empleados en una empresa y hasta la seguridad de sentirnos protegidos en la comodidad de nuestros hogares.

Ahora que conoces más sobre los purificadores de aire y su importancia en tu vida diaria, tienes todos los elementos para adquirir uno y empezar a vivir una vida respirando aire limpio con grandes beneficios como aminorar estornudos y contagios por gripe o incluso reducir las alergias comunes.

Marcas como TruSens, cuentan con certificaciones internacionales y presencia en 19 países, convirtiéndose en los líderes del mercado, asegurando un nivel de calidad en sus productos que te brindaran la confianza de respirar un aire de buena calidad, libre de riesgos para tu salud y la de tu entorno.

Si deseas conocer más información sobre cómo TruSens puede ayudarte a mejorar la calidad del aire en tus espacios, puedes seguirlos en redes sociales como Instagram o Facebook.