Mundo empresa

¿Por qué las empresas necesitan un seguro?

Esta es una pregunta que más de uno podría estarse haciendo. La respuesta es simple: los accidentes e imprevistos suceden en cualquier momento, quizás en este mismo momento está sucediendo alguno y no podemos prevenirlo o evitarlo; sin embargo, sí podemos prepararnos.

Contenido patrocinado

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, se ha reportado una disminución en el pago de seguros desde la pandemia, situación en la que se puede inferir que las empresas, peligrosamente, han dejado a un lado la prevención, acción que resulta tan riesgosa que, para aquellos que son dueños de su propio negocio, puede significar incluso la pérdida de todo su patrimonio.

Algo que se debe recordar perfectamente sobre un seguro para empresas es que contar con una póliza vigente ayuda a pagar los daños que de otro modo tendrías que cubrir de tu bolsillo.

No obstante, hay muchas otras razones por las que se necesita una cobertura de seguro empresarial, beneficios implícitos en este intercambio que ayudan a largo plazo. Algunas de ellas son el ahorro en tiempo, dinero y estrés; puedes proteger tu negocio de daños, ofreciendo al mismo tiempo beneficios a tus empleados y hasta a tus clientes.

¿Qué seguro necesita tu negocio? Para asegurarte de estar protegido en todos los sentidos, lo primero que te recomendamos es determinar qué tipo de seguro se ajusta a tu organización:

  • Seguros para empresas
  • Seguros para negocios
  • Seguros de pymes

Una vez identificado, por si aún te quedan dudas, Todo Seguros nos trae 5 razones por las cuales deberías adquirir un seguro para tu empresa.

El seguro es obligatorio por ley

Las regulaciones y certificaciones requieren un seguro de responsabilidad social. Los beneficios de un seguro de responsabilidad civil podrían protegerte de pérdidas financieras, de no contar con este podrías enfrentar algunas situaciones, como la demanda de un colaborador a la empresa después de lesionarse en su lugar de trabajo, un riesgo que no querrás asumir.

El seguro protege a tus empleados

Una cobertura que resulta más que necesaria es aquella que protege a tus empleados, ya que si ellos sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo, podrás estar tranquilo de que recibirán atención médica, salarios perdidos o beneficios funerarios.

El seguro protege a tus clientes

Imagina que uno de tus clientes se resbala, se rompe una pierna y necesita ir al hospital, de contar con una póliza que cubra esto, la aseguradora le ayudará a pagar sus costos médicos y no tú.

El seguro puede ayudar a mejorar la calidad de tus recursos humanos

Los colaboradores buscan algo más que un salario cuando buscan empleo, también están buscando los beneficios adecuados, como un seguro de vida y de salud; las empresas que no cuentan con estos requerimientos básicos, a menudo pierden la oportunidad de atraer y retener a los mejores empleados.

El seguro comercial ofrece tranquilidad

Los especialistas pueden señalar muchas ventajas y beneficios, así como hablar de coberturas y tipos de servicio para decidir qué póliza te conviene, pero hay algo que un seguro siempre te va a brindar: seguridad de que estás protegido ante cualquier eventualidad.

Para Todo Seguros un cotizador de seguros online, todas las empresas son clientes de valor que diariamente respaldan sus servicios como un broker de seguros confiable, por esa razón brindan un acompañamiento personalizado desde el proceso de contratación hasta el término del plazo de la póliza de seguros para negocios y pymes.

No dejes la seguridad de tu empresa en manos de cualquiera, resguarda tu patrimonio y tu factor humano de la mano de los expertos, Todo Seguros se encarga de la seguridad de tu empresa y de tus empleados mientras tú te enfocas en seguir mejorando tus procesos e incrementando tus ganancias.

Si deseas cotizar un seguro para tu empresa, puedes hacerlo a través de este enlace de Todo Seguros.