Mundo empresa

Yucatán, un imán de inversión inmobiliaria: Grupo Aura

Grupo Aura desarrolla cuatro complejos en Yucatán, los cuales han sido habilitados con tecnología de punta para crear “departamentos inteligentes”.

El estado de Yucatán se ha posicionado como una de las entidades con mayor potencial económico, turístico y cultural, pues es catalogada como una de las zonas del país con mayor índice de seguridad. Esto ha captado la atracción de distintos inversores inmobiliarios, entre ellos se encuentra Grupo Aura.

Esta empresa, la cual se ha posicionado como los desarrolladores inmobiliarios número uno de Yucatán, ha señalado que este estado es un imán de inversión gracias a su crecimiento y proyección.

Avance tecnológico

Como resultado de esta proyección, Grupo Aura se encuentra actualmente en el desarrollo de cuatro complejos en la entidad, los cuales han sido habilitados con tecnología de punta para crear “departamentos inteligentes”, dotados de servicios y comodidades accesibles de manera fácil por voz y en aplicación móvil.

De acuerdo con Mario Guillén, vocero de la firma inmobiliaria, su objetivo principal es innovar empezando por la construcción. “Contamos con la más alta tecnología de edificación, haciendo que esta sea sustentable y ecológica, para después brindar toda una nueva experiencia de vida cuidando hasta el más mínimo detalle”.

Así mismo, los diseños de Grupo Aura están pensados en las emociones que todos y cada uno de sus clientes vivirá en los espacios que habitarán.

“Hemos aplicado nuevas tecnologías midiendo y cuidando el impacto ambiental, aplicándolo en beneficios y ahorros para nuestros clientes, generando desarrollos empáticamente ecológicos desde los sistemas constructivos en el proceso de la obra, hasta el uso del producto final, como plantas de tratamiento de agua, paneles solares y utilizar materiales reciclados”, detalló Samuel Hernández, quien también forma parte de Aura.

Añadió que, “desde el momento de la presentación hasta el proceso de venta, Grupo Aura lleva a sus clientes a vivir una experiencia única y diferente de otros desarrollos en el mercado, además de adaptarse a sus necesidades en cuestiones como horario, planes de pago, materiales, etc.”.

Actualmente Grupo Aura tiene presencia en distintos estados de la República Mexicana como la Ciudad de México, Nuevo León, Yucatán y busca expandirse hacia otros destinos en los próximos años.

También lee: