Mundo empresa

El secreto de las Inversiones exitosas: qué, cómo y con quién

Piérdele el miedo a maximizar tu dinero con este ABC de inversiones que te hará querer acercarte a un asesor inmediatamente.

Existen muchos secretos en el mundo financiero para hacer rendir todo el dinero que tienes. Es posible que, al día de hoy, hayas escuchado de más de un especialista en la industria muchos consejos que pudieran ayudarte a maximizar tus ingresos; sin embargo, antes de cualquier cosa que quieras intentar, existe algo que debes saber: si es un “secreto”, quizás no sea tan buena idea.

Algo que también es cierto en el sector Financiero es que, más allá de tratar de descubrir el hilo negro, debes entender dos conceptos: ahorro e inversión.

Estos dos conceptos suenan sencillos y, en esencia, lo son, pero en la práctica, suelen ser mucho más abstractos. Una realidad es que el ahorro como la inversión deben estar presentes en las finanzas personales de cualquier persona. Sin embargo, debemos aprender a separar ambos términos. Con el ahorro, el dinero permanece constante y usualmente, se puede obtener un pequeño interés, algo como lo que sucede con tu cuenta de ahorros que puedes aperturar en cualquier banco.

Una vez que entendemos cómo funciona el ahorro, podemos pasar a las Inversiones. En los modelos de inversión, nuestro dinero se mueve con más intensidad y pueden o no generar más dinero. La razón para elegir una inversión ante una alternativa de ahorro sin riesgo es la posibilidad de obtener de ella una rentabilidad mayor. Es decir, maximizar tu dinero.

¿Cómo es que generan más dinero las Inversiones?

En un sentido muy amplio, las inversiones funcionan colocando capital en ciertas actividades que pueden ser comerciales o civiles, con la finalidad de alcanzar un rendimiento económico. Cualquier persona que cuente con cierto dinero puede invertir y buscar con esto, rendimientos, es decir, obtener ganancias mayores a largo plazo. Para ponerlo aún más sencillo y así comprender el principio básico: imagina que tu hermanito quisiera repartir agua en tu fraccionamiento pero para ello necesita comprar una bicicleta con un pequeño remolque, por lo que tú, de tus ahorros, decides hacerle un préstamo para que compre una bicicleta; no obstante, le pones como condición que te pague lo que le prestaste más un pequeño interés, así que tu inversión te reditúa un poco más y ese extra podrías considerarlo un rendimiento.

De manera general funciona como lo ya descrito, aunque cuando se trata de algo macro, es cuando conviene acercarse a una institución, ya que estas están preparadas con la infraestructura para Invertir, así como sus propios fondos para lograrlo y, desde luego, con expertos que saben del tema para que tú no tengas que ocuparte de estos movimientos.

Actualmente, el mercado de Inversiones es liderado por instituciones financieras que te pueden ayudar a generar rendimiento de tu dinero, sin embargo, recuerda que cuando de poner a trabajar tu dinero en manos de otros, ninguna precaución está de más y preguntar sobre absolutamente todos los aspectos es el mejor principio de una inversión exitosa: “¿Qué tan en riesgo estará mi patrimonio?”, “¿En qué mercados se moverá mi capital?”, “¿Se invertirá en deuda o en renta variable?” y podríamos continuar con las preguntas. ¿Comienza a ponerse complejo, cierto?

Si piensas que las inversiones son complicadas, tenemos excelentes noticias para ti, hay instituciones como SURA en las que tienes a un aliado, con expertos, historia y tecnología de punta que trabajan para ti.

Grupo SURA cuenta con más de 70 años de desarrollo en los sectores de banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Tan solo en México, la firma tiene más de 7.7 millones de clientes, más de 3,700 colaboradores y administra más de $36 mil millones de dólares. Así que, si de expertos en inversiones se habla, SURA es voz autorizada con sus más de 15 mil horas de experiencia haciendo inversiones.

Hoy en día, Invertir se ha vuelto muy simple, si tienes al aliado correcto.

Para ello, SURA presenta Inversión Pro, la forma moderna de invertir, en donde SURA responde con método, técnica, disciplina, conocimiento, dedicación, tecnología y resultados consistentes sin sorpresas (créenos, es algo difícil de hallar en el mercado).

Además, si quieres sentir tranquilidad sin invertir mucho tiempo sobre lo que sucede con tu dinero, esta es una excelente opción, ya que con Inversión Pro siempre sabrás qué está pasando con tu dinero, a través de cualquiera de los canales que ponen a tu disposición:

  • Portal Privado de Inversiones/App.
  • Centro de Servicio a Clientes (atención telefónica).
  • Asesores.
  • Recibirás constantemente la visión de sus expertos, así como los cambios realizados en tu estrategia

Los expertos de SURA afirman que 90 por ciento del rendimiento de una inversión depende de dos factores: la elección del portafolio y la correcta distribución de los activos.

¿Y para qué puedo usar ese dinero?

Esa es la magia de las inversiones: no importa si quieres invertir para que en el futuro puedas tener asegurada la educación de tus hijos, en tu retiro o para crecer tu patrimonio, ¡las opciones dependen completamente de ti! Los expertos de SURA siempre encontrarán la mejor solución para cumplir tus objetivos.

No dudes en acercarte y hacerles todas las preguntas que crucen por tu mente, ellos saben que para crecer en el mundo de las inversiones Identificar, Conocer, Recomendar y Acompañar a sus inversionistas es algo más que simplemente brindar un servicio, es un compromiso. Si deseas saber más directamente con un asesor, te recomendamos contactarlo desde aquí, o seguirlos y buscarlos a través de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Advertising
Advertising