Mundo empresa

¿FIBRAs? Qué son, cómo invertir en ellas y cuál es la mejor opción

Las FIBRAs son un instrumento de inversión relativamente nuevo que hoy ofrece una atractiva alternativa para invertir. Esto es lo que debes saber para invertir sabiamente.

Contenido patrocinado

Si últimamente has escuchado algo sobre “las FIBRAs”, no es coincidencia, la situación con ellas es que son un instrumento relativamente nuevo que ha probado ser una gran herramienta de inversión y por eso todos están hablando de eso. Lo que también es cierto es que existe un número muy limitado de estas en el mercado bursátil, así que saber de qué se tratan y cómo puedes usarlas a tu favor hará toda la diferencia para que hagas una buena inversión.

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) son instrumentos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y que permiten el financiamiento para la compra, construcción y operación de bienes inmuebles para renta en México. Es decir, inviertes en que algunas empresas puedan crear nuevos inmuebles y estos se renten.

Las FIBRAs son administradas por profesionales para su arrendamiento y te dan el derecho a recibir los ingresos que surgen de la renta mensual de los inmuebles comerciales. Razón por la que empresas con un atractivo portafolio inmobiliario —como el que tiene FUNO— tienen valiosos portafolios de inversión.

Adicional a lo mencionado anteriormente, hay varios motivos para invertir en este tipo de instrumentos:

  • Invertir en FIBRAs no genera impuestos por ganancia de capital o plusvalía, solo un ISR de 30% sobre los dividendos recibidos por resultado fiscal
  • Permite el acceso al mercado de inmuebles comerciales en México como una opción viable de inversión que puede negociarse fácilmente y cuenta con un precio en el mercado claramente identificable
  • Dan la oportunidad de diversificar en distintos tipos de propiedades y en distintas localizaciones geográficas
  • Por su naturaleza, ingresos basados en contratos de arrendamiento, las FIBRAs tienen flujos altamente predecibles y seguros
  • Las FIBRAs no son un fondo con fecha de vencimiento, por lo que son una excelente inversión a largo plazo.

Además de estas ventajas, las FIBRAs tienen contratos ligados a la inflación y están obligadas a repartir al menos el 95% de su resultado fiscal, flujo que se obtienen de los arrendamientos; y a su vez, tienen la posibilidad de hacerse de ganancias del capital (plusvalía), ya que el valor de los inmuebles y sus rentas crecen por lo menos con la inflación.

Tenemos la opción en FIBRAs que buscabas

Te diremos la clave más importante y la que debes de saber al momento de elegir invertir en FIBRAs: La diversificación de inmuebles.

Después de analizar estas herramientas, encontramos en FUNO un atractivo portafolio de inversión, ya que ellos van con la inflación, por lo que, al invertir en FIBRAs haces que el dinero no pierda su valor, esto por dos razones: sus contratos están sujetos a la inflación, lo que quiere decir que cada que se renueva uno, se ajusta de acuerdo a la inflación del año; mientras que, por otro lado, la plusvalía de los inmuebles que está en constante crecimiento.

Si deseas saber más sobre la oferta de inversión en FIBRAs de FUNO, puedes revisas su sitio web o sus redes sociales como Twitter o Facebook.