Mundo empresa

Creando el mañana profesional con innovación y tecnología

Thomson Reuters suma a sus soluciones de vanguardia para abogados, profesionales fiscales y de comercio exterior, la primera edición de SYNERGY en México.

Contenido patrocinado

La era digital ha provocado innumerables cambios en un muy reducido período de tiempo. Desde cambios mínimos en nuestra rutina, hasta nuevos paradigmas, todos hemos sentido los efectos de estas transformaciones. Los profesionales, no han sido la excepción. Por una parte, las oportunidades laborales se han ampliado, ya que el trabajo remoto ha facilitado buscar ofertas en otras partes del país o incluso del mundo. Además, con el avance de la tecnología, se ha abierto una ventana de oportunidad para que los profesionales adopten nuevas herramientas de información y gestión para elevar sus prácticas y negocios.

Sin embargo, estas transformaciones también han provocado una aceleración del mercado de negocios. La competencia ha traspasado las fronteras y el acceso a la información, ha generado una exigencia por la actualización, siendo cada vez menos una aptitud opcional y sí un requerimiento. Además, es necesaria una habilidad de discernimiento para hallar respuestas confiables entre un mar de información.

Bajo este contexto de transformación digital y buscando entregar respuestas confiables, Thomson Reuters está acelerando su presencia en el país. “En México, nuestro principal compromiso ha sido desarrollar líderes profesionales. Hoy más que nunca, el profesional debe estar en busca del cambio, rodeándose de herramientas con tecnología de punta e intercambiar experiencias con especialistas en su área”, comenta Menotti Franceschini, Country Manager de Thomson Reuters en México y Head de North LatAm.

La empresa canadiense ha desarrollado un amplio catálogo de soluciones inteligentes y de especialidad para áreas como la fiscal, legal, contable y de comercio exterior. El elemento que distingue a todas estas herramientas es la innovación, ya que como comenta Franceschini “queremos que los profesionales mexicanos tengan acceso a inteligencia artificial, gestión automatizada y plataformas integradas que faciliten el camino al futuro de su profesión”.

Más eficacia y competitividad en tu área fiscal y de comercio exterior

El comercio internacional ha vivido una serie de desafíos en los últimos tiempos. Temas como el agujero negro de la cadena de suministros a partir de la pandemia de COVID-19 y la evaluación de incentivos, han sido parte del panorama de dificultad que atraviesa el mercado.

A pesar de no contar con una solución a corto plazo, especialistas aseguran que herramientas que simplifiquen el flujo de comunicaciones y el cumplimiento de obligaciones fiscales facilitan la transición a un panorama más ágil y positivo.

La solución Thomson Reuters ONESOURCE Global Trade, es una de estas herramientas que busca dar apoyo a los profesionales del comercio exterior para incrementar su competitividad y eficacia.

En el área fiscal, soluciones de gestión inteligente y automatizada como Thomson Reuters ONESOURCE Tax, han permitido el cumplimiento de las obligaciones de forma más simple. En consecuencia, los departamentos fiscales han alcanzado mejores niveles de rendimiento y reduciendo los riesgos operativos de una labor manual.

Evolución en el departamento legal

La automatización ha tenido un recibimiento cada vez más positivo, ya que su uso y relevancia en los equipos jurídicos han tenido efectos inmediatos. Soluciones como Thomson Reuters HighQ, lo hacen posible, ya que combinan la optimización de tareas y la automatización de procesos, con el almacenamiento seguro en una nube privada, para trabajar de manera más productiva y colaborativa.

La transformación digital ha ayudado a que tanto despachos pequeños como grandes puedan dedicar más tiempo a sus clientes y menos al papeleo administrativo.

Facilita la rutina en el área tributaria

Por su parte, los contadores cuentan con Thomson Reuters Checkpoint, que proporciona rápido acceso a material de investigación, legislación actualizada, contenido editorial y noticias, herramientas de productividad y capacitación online para obtener información y guía sobre temas impositivos, contables, financieros y comerciales y así tomar decisiones confiables más rápidamente.

SYNERGY 2022, un evento para crear el futuro

Después de varios años de éxito en países como Brasil y Estados Unidos, Thomson Reuters trae por primera vez SYNERGY 2022 a México; esta vez de forma virtual. “Años de esfuerzo y confianza de parte de nuestros clientes, nos han permitido traer por primera vez nuestro evento de innovación, SYNERGY 2022. Estamos seguros de que será un espacio de suma importancia para todos los profesionales y será un parteaguas en el camino hacia un futuro de liderazgo y transformación”, finalizó Franceschini.

La primera edición de SYNERGY 2022 se realizará en México el miércoles 29 de junio, será gratuito y en modalidad virtual. Dentro del evento, se contará con la participación de más de 30 ponentes y expertos participantes, prometiendo ser así el espacio de encuentro entre innovación y futuro profesional.


Para mayor información, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn.