Mundo empresa

Smart City 2022 regresa por un impacto positivo en la calidad de vida

El evento más importante que busca la transformación de las metrópolis comienza su edición 2022 bajo tres premisas: activar, actuar y acelerar.

Contenido patrocinado

Smart City Expo LATAM Congress es el evento más trascendental por la transformación de las ciudades y territorios de América atina hacia espacios más digitales, seguros, resilientes, sostenibles e inclusivos. Esta iniciativa tiene como objetivo reunir a importantes líderes de opinión, del sector público y privado, cuyas iniciativas, soluciones y acciones están impactando de manera positiva la evolución de los territorios y la calidad de vida de los ciudadanos.

Este año, celebra su séptima edición del 7 al 9 de junio en Yucatán, el territorio más seguro de América Latina, realizándose en el Centro de Convenciones Siglo XXI bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, y extiende la invitación a empresas, organizaciones, instituciones, medios de comunicación e importantes líderes de opinión, a ser agentes de la transformación de América Latina e involucrarse en la evolución de sus barrios, ciudades y gobiernos. Posteriormente del 14 al 16 de junio, se realizará una retransmisión a través de la plataforma virtual del evento, donde además del contenido del congreso, los acreditados podrán realizar networking, interactuar y participar en conjunto de todos los participantes.

En 2022, el programa del congreso centralizará a más de 300 conferencistas y una zona expositiva de 10 mil m2 que dará lugar a más de 200 instituciones, empresas y más de 55 medios de comunicación, siendo el espacio ideal para crear vínculos de colaboración y conocer soluciones de vanguardia. Además, se contará con una Smart City Plaza con stands para dar visibilidad a soluciones, una Zona de Networking para generar oportunidades de negocio, un Smart Meeting Zone para realizar reuniones privadas previamente programadas, un Smart Ágora para participar en sesiones dinámicas y un Media Distric, en el cuál los medios tendrán la oportunidad de hacer cubrimiento especial del evento y desarrollar entrevistas con importantes líderes.

Bajo el eje rector: “ACTIVAR, ACTUAR, ACELERAR”, el evento líder en ciudades inteligentes de América Latina, Smart City Expo LATAM Congress 2022, hace un llamado a la acción para continuar sumando esfuerzos por la evolución de la región y así, colaborando en conjunto, convertir nuestras ciudades en lugares más seguros y digitales.

Asimismo, durante el marco del evento, se llevará a cabo la quinta edición de Latam Smart City Awards, una premiación que reconoce iniciativas de innovación y transformación urbana que se hayan implementado en ciudades de América Latina y hayan contribuido en el desarrollo de los territorios para volverlos más resilientes bajo las categorías de: Ciudad LATAM, Transformación digital, Desarrollo urbano sostenible y movilidad, y Sociedad equitativa y colaborativa.

También, se contará con la participación de importantes speakers del ecosistema de transformación urbana y territorial que compartirán su experiencia, conocimiento y acciones que están transformando las ciudades de América Latina. Carlos Moreno, Mauricio Vila, Lisa Castillo, Adriana Molano y Elena Estavillo, entre otros, serán parte de este gran evento que impulsa la transición hacia mejores sociedades. El SCELC es el epicentro de innovación y tecnología necesario para crear sinergias estratégicas que permitan construir ciudades más sustentables, conectadas, inclusivas y resilientes que puedan enfrentar desafíos y adversidades que se presenten, recuperarse de ellos y enfocar sus recursos hacia un crecimiento económico. Es por ello que la contribución de todos los actores del ecosistema urbano y territorial es indispensable y se hace un llamado particular a los ciudadanos a participar y conocer las acciones que pueden transformar su ciudad, para tomar desiciones más conscientes e inteligentes.

Además, como cada año, se abordan las principales temáticas que conciernen a los retos y desafíos que presentan las ciudades latinoamericanas. Para esta edición el contenido se enfocará en: Transformación Digital, Sociedad Conectada, Cambio Climático y Ciudades Resilientes, Movilidad y Urbanismo Sustentable, Ciudades que Cuidan, iWater y Legislación y Financiamiento.

El Smart City Expo Latam Congress es el lugar ideal para exhibir soluciones innovadoras y tecnológicas de importantes marcas líderes del sector, para generar oportunidades de negocio, crear networking estratégico y debatir acerca de las tendencias que se están contribuyendo a la reconstrucción de la región.

A través de la página web https://smartcityexpolatam.com en el botón de registro, están disponibles los diferentes pases para la audiencia que esté interesada en participar en el evento, los pases incluyen el contenido de congreso, el acceso a la expo, la plataforma virtual y la posibilidad de hacer networking con speakers, partners, expositores y todos los acreditados al evento.