Mundo empresa

Trabajar en modalidad híbrida es un ahorro en muchos sentidos

De acuerdo a International Workplace Group (Regus y Spaces), el trabajo híbrido no solamente representa un ahorro para las empresas, sino también para los empleados, además también genera un impacto positivo en el ambiente laboral.

Contenido patrocinado

Recientemente, en el reporte anual “Hybrid is happening 2022″ de International Workplace Group (IWG —Regus y Spaces—) sobre trabajo híbrido, se llegó a la conclusión de que las empresas que adoptaron este sistema para sus empleados, podrían estar ahorrando en más de un sentido, conseguir más y mejor talento, así como generar un mejor ambiente de trabajo, lo que se traduce en una mejor productividad y, desde el punto de vista financiero, un ahorro de cerca de 200 mil 500 pesos anuales por empleado.

Un modo de trabajo híbrido consiste en tener diferentes alternativas de tiempo y espacio, como su nombre lo dice, combina varias opciones con la finalidad de adaptarse a cualquier situación. Tras la aparición de la pandemia, esta modalidad demostró una mejoría de resultados en la mayoría de los casos. En otras palabras: contar con la capacidad de trabajar unos días desde casa y otros en la oficina o en algún otro lugar destinado para esto podría haber influido positivamente en los resultados de las empresas.

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal de bolsa de empleo OCCMundial, 69 por ciento de los mexicanos prefiere este esquema, ya que les da la libertad de realizar más actividades, generar un ahorro y reducir el estrés del día a día.

Esto, por supuesto, ha generado grandes controversias para las empresas, mismas que, en esta nueva normalidad han encontrado que estar abiertas ante cualquier cambio, adaptarse y ser resilientes es la clave para cumplir sus objetivos de manera destacable ante la competencia.

A medida que la reactivación económica continúa su curso, más empresas se están dando cuenta de los beneficios económicos, sociales y de salud de una modalidad híbrida. Según el mismo reporte de IWG (Regus y Spaces) —la compañía de espacios de trabajo híbrido más grande del mundo con espacios de oficinas que incluyen Regus y Spaces—, la adopción del trabajo híbrido y la utilización de espacios de oficina flexibles podrían mejorar significativamente los resultados de una empresa y, para todas aquellas marcas empleadoras, podría ser la oportunidad de adquirir top management al ofrecer ubicaciones satelitales sin necesidad de trasladarlos a una oficina central en las principales ciudades del país.

Por otro lado, desde el punto de vista del empleado, se han encontrado ahorros significativos en transporte, estacionamiento y comida, así como una disminución del estrés y mejoría en la calidad de vida. En términos de tiempo, un empleado que trabaja en casa podría estar ganando horas que se convierten en días enteros que bien estaría destinando a vacaciones.

Afortunadamente y, con base en este contexto, firmas de oficinas híbridas como IWG (Regus y Spaces) adquieren gran relevancia, ya que con su red global de oficinas flexibles, les permite a los empleados y empresas, contar con un espacio diseñado para un ambiente profesional y productivo en diferentes localidades. Tal y como ya lo hace Regus, oficinas en donde se alquila solamente el espacio necesario y el tiempo que se vaya a utilizar a través de diferentes herramientas que incluyen diferentes planes de suscripción.

Así, establecer un lugar de trabajo adecuado para una empresa ya no requiere contar con activos inmobiliarios que generen grandes inversiones económicas, con opciones como Regus y Spaces de IWG, las empresas podrán reducir los gastos, ofrecer un gran ambiente laboral y enfocarse en generar mejores resultados con el mejor talento.