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Riviera Maya, mercado atractivo de inversión: La Haus

La Riviera Maya es uno de los mercados más atractivos del país para invertir en bienes raíces debido a sus altas tasas de retorno y afluencia de turismo.

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De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo en el 2021 la Riviera Maya recibió 13 millones de Turistas y creció un 20 por ciento en ocupación hotelera y rentas vacacionales, con respecto al año anterior.

Para la empresa de tecnología inmobiliaria, La Haus, durante los últimos años la tendencia de vivienda en la zona ha evolucionado y continúa respondiendo efectivamente a la demanda.

“Existe una gran variedad de opciones de inversión en donde una de las más atractivas son los lofts y estudios desde dos hasta cuatro personas, debido a que son los que tienen mayor rotación para rentas vacacionales. Además el ticket promedio para la vivienda de inversión ronda los 135 mil dólares y se pueden encontrar opciones en las tres ciudades principales: Cancún, Playa del Carmen y Tulum, comentó Librado Ricavar, hub manager de La Haus en Riviera Maya.

Durante sus primeros meses de operación en la Riviera Maya, La Haus ha comercializado más de 70 unidades y consolidado alianzas con más de 30 desarrolladores clave, con un inventario actual de 138 proyectos que va en aumento.

“Riviera Maya es un mercado clave para La Haus; gracias a la llegada a este mercado hemos podido incrementar el volumen de clientes internacionales buscando así promover el acceso a la vivienda no solo a Latinoamérica sino a gente de todas partes del mundo”, subrayó Ricavar.

Además de que la Riviera Maya fue el primer mercado en que se desarrolló una transacción con Bitcoin, este destino se ha posicionado como uno de los más deseados durante los últimos años, ya que los inversionistas tanto mexicanos como extranjeros, han encontrado un paraíso en donde las altas tasas de ocupación que van del 58 por ciento al 76 por ciento promedio en renta vacacional, promueven inversiones seguras y rentables.

“Aun si tu lugar de residencia no es en México, entendemos que invertir en el extranjero en el sector de bienes raíces a través de los procesos tradicionales puede ser un dolor de cabeza, pero estos se facilitan mucho a través de la tecnología. Ésta es una de las maneras en la que La Haus aumenta todavía más las posibilidades de tener un jugoso retorno de la inversión inmobiliaria para extranjeros”, añadió Ricavar.

La haus es líder del mercado de vivienda nueva en Hispanoamérica. El año pasado, creció 10x y actualmente opera en 14 ciudades de América Latina, seis de ellas en México.