Mundo empresa

eHubs y JOKR se unen para revolucionar logística de última milla

Para lograr hacer la última milla, fue necesario enfrentarse a un reto logístico muy particular.

Contenido patrocinado

JOKR, la startup líder de supermercado a domicilio en minutos, inauguró sus operaciones globales en México, apenas en marzo de 2021, y en menos de un año ya cubre cuatro de las grandes ciudades del país.

Para lograr esto, tuvo que enfrentarse a un reto logístico muy particular: encontrar espacios de bodegas (hubs) necesarios para lograr hacer la última milla dentro de la promesa de entrega en 15 minutos.

“Si bien teníamos total claridad sobre dónde teníamos que estar para dar cobertura a nuestros clientes, el reto fue encontrar espacios en el corazón de las zonas urbanas, ya que cuando cada minuto cuenta, la ubicación es clave”, señaló Omar Capur, Co-Fundador y Country Manager de JOKR en México.

“Ahí es donde comenzamos la exitosa mancuerna con eHubs,” explica Capur, “ya que ellos nos dieron la posibilidad de instalar nuestros centros logísticos en lugares que originalmente no eran bodegas, y que creativamente adaptaron según nuestras especificaciones para cumplir con nuestra necesidad.”

Y es que eHubs cuenta con una base datos de espacios subutilizados única en Hispanoamérica, por lo que JOKR encontró una solución ante la demanda de bodegas urbanas para realizar sus operaciones de entrega, apalancando el “retrofit” de activos como estacionamientos, locales comerciales vacíos, entre otros.

Capur señaló que, aunque encontraban una que otra propiedad que se pudiese adecuar a sus necesidades, la pesadilla que conlleva el trámite de renta y documentación que esto engloba, terminaban entorpeciendo su operación, siendo en ocasiones procesos de meses. Ahora, de la mano de eHubs, estos espacios están a su disposición en cuestión de días.

“Es muy importante encontrar desde un inicio socios buenos, ya que el éxito de uno fortalece al otro y eso ha sido una pieza clave de nuestro crecimiento. Por ejemplo, el tener a eHubs, quien ha sido nuestro aliado estratégico para crear nuestros hubs en lugares donde realmente no existen éstos, y estar operándolos en cuestión de días, fue crítico para nuestro agresivo plan de expansión”, aseguró.

Finalmente, Omar Capur resaltó el trabajo en conjunto de estas compañías emergentes que están llegando al mercado mexicano.

“eHubs y JOKR llegaron a transformar la manera en que vivimos, apoyándonos el uno en el otro, para que el día de hoy nuestros usuarios estén a 15 minutos de tener en sus manos cualquier producto que necesiten”, finalizó.