Mundo empresa

Crea, crece y protege tu dinero en 100 Ladrillos.

Ahora es posible invertir en bienes raíces desde 5 mil pesos

Contenido patrocinado

Actualmente se habla de la revolución FINTECH, una industria naciente en las que se utiliza la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Estas empresas ofrecen diversos tipos de servicios financieros y operan dentro de mercados variados. Algunas prestan sus servicios directamente a los usuarios y otras diseñan soluciones para otras empresas.

Ante el crecimiento y revolución de estas plataformas en 2018, la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México crearon la Ley Fintech para regular a las Instituciones de Tecnología Financiera con el objetivo de regular a las plataformas de fondeo colectivo e instituciones de fondos de pago electrónico, con reglas claras para ser parte de este ecosistema.

El 30 de septiembre de este 2021, después de un intenso trabajo se anunció y otorgó a 100 Ladrillos la licencia como una Institución FINTECH dando el respaldo legal y seguridad a sus inversionistas de estar invirtiendo su capital en una plataforma de fondeo colectivo vigilada y regulada por la autoridad.

100 Ladrillos nace como una plataforma de inversión inmobiliaria, que opera bajo el modelo de financiamiento colectivo o crowdfunding, el cual consiste en la contribución de varias personas con pequeñas o grandes aportaciones financieras para adquirir bienes inmuebles.

En una charla con Iván Carmona Cofundador de 100 Ladrillos, nos compartió que “nadie duda del gran mecanismo que ha sido la inversión inmobiliaria por siglos, como un instrumento para crear, crecer y proteger el patrimonio. Socialmente aspiramos a poder proteger nuestro dinero en un activo inmobiliario, por su vida útil, es a largo plazo, soporta temporadas económicas adversas y es muy estable. Por siglos, este tipo de inversiones ha estado reservada para unos cuantos, los que tienen el capital para poder adquirir las propiedades, entender el tema financiero y jurídico.

Nosotros creemos en el potencial económico que tiene México a futuro, sobre todo la capacidad que tienen los mexicanos de salir de cualquier adversidad, si le damos la oportunidad de invertir y hacer crecer sus ahorros de una manera real y sin complicaciones, este potencial se verá reflejado en un alto crecimiento en este tipo de inversiones en comunidad, es por ello que en cinco años nos vemos como la principal plataforma de financiamiento colectivo inmobiliario del país.”

¿Por qué 100 Ladrillos?

Iván Carmona Cofundador y Director Comercial de 100 Ladrillos comenta al respecto.

“Somos una plataforma 100% digital. En pocos minutos llenas tu perfil, inviertes en las propiedades que tenemos disponibles y los pagos y retiros pueden ser en línea a través de transferencias electrónicas al alcance de un clic.

100 Ladrillos ve por ti, ya que realiza todos los procesos desde la búsqueda, evaluación, selección y administración del inmueble, para que solo disfrutes de tu renta. Lo que hace que los inversionistas se respalden en 100 Ladrillos y vean su inversión con un crecimiento palpable a mediano y largo plazo real.

100 Ladrillos garantiza la calidad de nuestras propiedades ya que pasan por un proceso de cuatro validaciones.

  • Validación comercial; que haga sentido el inmueble dentro de la zona.
  • Análisis financiero; que tenga sentido el precio con un rendimiento competitivo.
  • Revisión arquitectónica; que esté bien construído.
  • Jurídica; que la documentación esté en regla y al corriente.

Una recomendación que siempre hace 100 Ladrillos es que ubiquen la inversión inmobiliaria como una inversión a mediano y largo plazo.

En 100 Ladrillos el rendimiento se compone de dos elementos, primero por la renta mensual que paga el inquilino que renta tu propiedad, y el segundo, por la plusvalía que aumenta su valor con el paso del tiempo.

El enfoque de 100 Ladrillos es adquirir “ladrillos” de locales comerciales, pisos de oficinas, bodegas industriales y departamentos de vivienda institucional, que han promediado entre el 7 y 8 por ciento anual estimado por renta solamente más el incremento del valor en plusvalía que es entre un 8 y 15 por ciento de apreciación del inmueble anual históricamente.

Se puede comenzar a invertir en 100 Ladrillos desde 5 mil pesos o en nuestro Mercado Secundario que es donde los inversionistas venden sus “ladrillos” hay oportunidades desde 1,200 pesos. Nuestro compromiso en 100 Ladrillos es que el inversionista siempre encuentre propiedades de calidad respetando el estatus financiero de cada persona, además que estos beneficios son heredables y cuando menos te des cuenta tendrás un patrimonio de valor.

Nos regimos por un contrato mercantil en el que el inversionista mandata a 100 Ladrillos a encargarse de su inversión: invertir donde nos indique, cuidar y mantener las propiedades en las que está su patrimonio. Además la propiedad se escritura en un fideicomiso.

Otra parte importante es la campaña de fondeo colectivo, lo cual nos permite ser dueños de estas propiedades entre varios, la propiedad se divide en ladrillos, depende la división de ladrillos y los que adquieras de la propiedad es tu porcentaje de participación del inmueble.

Por ejemplo, si se divide en 100 Ladrillos y adquieres uno de ellos te corresponde 1 por ciento del inmueble, si se divide en mil ladrillos y adquieres 10 te corresponde 1 por ciento de participación del inmueble.

En 100 Ladrillos tratamos de hacer divisiones lo más razonables posibles entre 10 y 20 mil ladrillos para que pueda participar el mayor número de personas y así diversificar su inversión en varias propiedades.”

Entra a www.100Ladrillos.com o busca a un asesor personal en los teléfonos 33 41 70 85 80 y 33 27 84 38 20 para que te guíen en tu inversión.