De acuerdo con la información los beneficiarios pueden hacer un simulador que les permita seleccionar la institución que le ofrece las mejores condiciones y así solicitar el préstamo vía internet.
Algunas de las instituciones con las que tiene convenio el IMSS como Cibanco, Consubanco, HSBC, Inbursa, entre otros, ofrecen préstamos a cuenta de la pensión en amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.
Para Sergio Olivero, director general adjunto de negocio de Consubanco, “siempre es importante consultar todas las opciones de manera directa para conocer las alternativas y determinar qué es lo que más te conviene”.
Por ello, Olivero instó a las y los pensionados, a “sumergirse” en todas las opciones que este programa ofrece y cotejar cuál es la mejor opción y agregó que en el caso de Consubanco tienen una gama de productos para adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente.
Para poder realizar este trámite hay que ingresar al portal www.imss.gob.mx/pensiones, registrar la solicitud del préstamo, conocer cuál es el importe y qué entidad bancaria ofrece las mejores condiciones, firmar y entregar la documentación correspondiente al banco y por último recibir el préstamo en la cuenta bancaria donde se recibe la pensión, acercándose a cada una de las entidades financieras.
