Mundo empresa

LG ThinQ: Inteligencia Artificial real al alcance de todos

Los electrodomésticos LG cuentan con funciones inteligentes que te ayudan a ahorrar energía en tu hogar.

Contenido patrocinado

El consumo de energía y la eficiencia energética son algunos de los factores indispensables a la hora de adquirir un electrodoméstico o electrónico para el hogar y es que este tipo de dispositivos son los que mayor gasto representan.

Empresas como LG Electronics han sido reconocidas desde hace muchos años por su interés en optimizar el consumo de energía en todos sus dispositivos, es así que desde hace algunos años ha ido evolucionando su aplicación ThinQ.

ThinQ es la plataforma de inteligencia artificial exclusiva de LG con la que es posible conectar todos los dispositivos del hogar y controlarlos desde cualquier lugar en todo momento, así es posible disfrutar de más tiempo libre, mientras LG se encarga de lo demás.

Esta intuitiva aplicación móvil se encuentra integrada en televisores, equipos de audio, lavadoras, secadoras, lavavajillas, torres de lavado, sistemas de aire acondicionado y muchos productos más. Dentro de sus funciones más importantes se encuentra la capacidad de monitorear el funcionamiento de cada uno de los productos, permitiendo al usuario conocer el consumo de energía de acuerdo con los hábitos de consumo de los integrantes de la familia. Así, ThinQ ofrecerá soluciones y recomendaciones para mejorar el uso, reducir el consumo y postergar la vida útil de los equipos LG.

Los electrodomésticos LG cuentan con funciones inteligentes como los refrigeradores Instaview Door-in-Door que no solo reducen la perdida de aire frío con su tecnológica puerta doble sino, además, notifican al consumidor cuando una puerta se ha quedado abierta, lo que podría provocar una pérdida constante de aire frío y elevar el consumo energético.

Otro ejemplo son los sistemas de aire acondicionado que gracias a ThinQ ofrecen al usuario control total del dispositivo de forma remota para encontrar en todo momento un ambiente agradable. Así encender y apagar el dispositivo cuando no está en uso es posible sin importar si el usuario está en la oficina, camino al colegio o en un viaje paradisiaco.

Un correcto estado representa eficiencia en todos los sentidos, por ello, ThinQ monitorea en todo momento y notifica posibles inconvenientes que puedan estar afectando o representen un riesgo para los electrodomésticos del hogar, así es posible atenderlos a tiempo y evitar tediosas visitas por parte de un técnico.

“LG ThinQ está diseñada para ser una herramienta que acompañe a los consumidores de productos LG en su experiencia hacia el mejor aprovechamiento de sus dispositivos. Queremos que la vida de nuestros usuarios no solo sea buena, sino además, placentera en todo momento” afirmó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.