Mundo empresa

Pro Ambiente lanza certificado para alcanzar neutralidad de residuos

Un certificado como el que ofrece Pro Ambiente es vital, ya que se demuestra que las empresas se están haciendo cargo de sus residuos correctamente.

Contenido patrocinado

Un pilar en el combate al cambio climático es el reciclaje de residuos, por ello varias organizaciones en México están impulsando métodos innovadores para ayudar a las empresas e industrias a lograrlo, como Pro Ambiente, quien lanzó su Certificado de Neutralidad para Residuos Posconsumo, un documento que ayuda a las compañías a demostrar su compromiso ecológico con la equivalencia del reciclaje de los empaques de sus productos.

Gracias a este certificado las empresas del sector consumo, agrícola, industrial, entre otros, pueden demostrar que sus residuos, por ejemplo, sus empaques de plástico, cuentan con un proceso integral de reciclaje que asegure que son incorporados a la Economía Circular, evitando que terminen en basureros a cielo abierto y que afecten el medio ambiente.

Naciones Unidas* estima que diariamente 145 mil toneladas de residuos terminan en basureros a cielo abierto en países de América Latina, ocasionando graves impactos sobre la salud y medio ambiente; asimismo, considera que el plástico es el material más frecuentemente encontrado a escala global en costas y ambientes marinos, afectando la vida de peces, tortugas y demás habitantes de esas zonas.

En este sentido, obtener la neutralidad de plásticos o residuos por medio de un certificado como el que ofrece Pro Ambiente se vuelve vital, ya que esto significa que se puede demostrar que las empresas se están haciendo cargo de sus residuos correctamente.

Desde el 2011 al cierre de junio del 2021, Pro Ambiente ha evitado que un total de 2 millones 900 mil toneladas de Residuos Sólidos Urbanos terminen en rellenos sanitarios, lo equivalente a evitar la emisión de 4 millones 300 mil toneladas de CO2 o el equivalente a la siembra y crecimiento de más de 72 millones de árboles durante 10 años.

Pro Ambiente promueve la economía circular mediante cinco pilares: ecodiseño, producción, distribución, consumo, recolección y reciclaje, con la visión de mejorar la calidad de vida en México liderando la transición de los clientes hacia la sostenibilidad.

Para más información sobre Pro Ambiente y el programa de certificación, se puede encontrar en la siguiente página de internet, así como redes sociales:

https://www.proambiente.com.mx/ Facebook.com/WaztebyProAmbiente YouTube.com/WaztebyProAmbiente Instagram.com/waztemx

*ONU Medio Ambiente (2018). Perspectiva de la gestión de residuos en América Latina y el Caribe