¿Volverán los shoppers regios al Black Friday?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Volverán los shoppers regios al Black Friday?

COMPARTIR

···

¿Volverán los shoppers regios al Black Friday?

Apuestan comerciantes de Laredo y McAllen, Texas al consumidor regio, pese a varios factores que lo desalentarían.

Juan Antonio Lara
22/11/2018
Situación. Las autoridades del Custom and Border Protection (CBP) de Laredo y McAllen están listas para recibir a los turistas de Monterrey y otras partes de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El tipo de cambio del peso frente al dólar, la inseguridad en las ciudades fronterizas mexicanas y la presencia militar estadounidense en Laredo y McAllen, Texas, por la caravana migrante de Centroamérica, podrían ahuyentar a los shoppers regiomontanos este viernes 23 de noviembre que se lleva a cabo el Black Friday.

El Black Friday es la celebración que da inicio a la temporada navideña en los Estados Unidos, donde los comerciantes ofrecen productos con descuentos que provocan largas filas de compradores fuera de las tiendas, algunos de los cuales hasta levantan campamentos para ser de los primeros en “cazar” las ofertas.

Autoridades y comerciantes de Laredo y McAllen señalaron que esperan nuevamente a los consumidores mexicanos esta temporada, especialmente a los regiomontanos.

Los comerciantes de McAllen esperan un incremento del 15 por ciento en sus ventas esta temporada navideña, en relación al 2017.

“El comercio va hacia arriba este año, le dimos la vuelta a lo que ocurrió el año pasado”, dijo Jim Darling, Alcalde de McAllen.

El alcalde texano confió en que el nuevo gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador mejore la seguridad en la frontera mexicana, especialmente en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Comentó que esperan un incremento del 15 por ciento en las ventas durante esta temporada navideña, con una derrama económica estimada en 600 millones de dólares.

Aproximadamente el 40 por ciento de la base de compradores de esta ciudad texana proviene de varios estados de México, entre los cuales se encuentra Nuevo León.

“La Plaza Mall ha invertido más de 80 millones de dólares en su expansión y ha traído más tiendas que son diferentes y que el consumidor no va a encontrar en ninguna otra ciudad del Valle de Texas”, dijo Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Texas.

A su vez, Blasita J. López, directora ejecutiva de Turismo y Mercadotecnia de Laredo, Texas, comentó que esperan registrar el mismo nivel de ventas del 2017.

“Lo que nos preocupa un poco es el valor del peso frente al dólar, pero espero que estemos al mismo nivel del año pasado y con eso estamos muy contentos, que el consumidor mexicano nos siga apoyando al mismo nivel”, indicó la funcionaria texana.

Laredo, Texas, ha registrado un crecimiento en nuevas opciones para los consumidores, tanto de esta población como de México.

Destaca la apertura de los Outlet Shoppes at Laredo, ubicados al cruzar el Río Bravo, tiendas y centros de entretenimiento como el Pla-Mor, ubicado en la avenida Bob Bullock Loop 2819.

López mencionó que el nivel de ocupación hotelera en esta ciudad se ha incrementado este año para alcanzar un nivel del 67 por ciento, mientras que otros destinos andan 10 puntos debajo de Laredo.

“Tenemos mucho más que ofrecer. Siempre estamos creciendo. Tenemos un Museo del Agua, nuevas tiendas y estamos negociando la apertura de un vuelo de la Ciudad de México a Laredo”, indicó.