Tiene Qatar en la mira al gas... y hasta al futbol mexicano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene Qatar en la mira al gas... y hasta al futbol mexicano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiene Qatar en la mira al gas... y hasta al futbol mexicano

bulletEl embajador de este país dice que prevén grandes resultados para QP en el Golfo de México.

Édgar Rivera
18/12/2018
Lugar.  Mohammed Bin Jassim, embajador de Qatar, y Luis González Villarreal, Director de Petroland, en la celebración del día nacional de este país en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CDMX.- Actualmente Qatar, como país, observa muchas oportunidades para invertir en México, no sólo en el sector energético con el gas natural, sino también en el deporte, en donde no descartaría hasta la compra de un equipo de fútbol, como ya lo hizo en Francia con el París Saint Germain, dijo Mohammed Bin Jassim, embajador de este país.

Qatar Petroleum (QP) tiene mucho interés en el sector de gas natural en México, de hecho ya trabaja ahora con permiso de la autoridad en la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en donde espera grandes resultados”, explicó Bin Jassim a El Financiero.

Información pública revela que QP es una petrolera de propiedad estatal en este país, que hace todas sus operaciones de petróleo y gas, como exploración, producción, refinación, transporte y almacenamiento.

Las operaciones de QP están directamente vinculadas con los organismos de planificación estatal, autoridades reguladoras y organismos de formulación de políticas. En conjunto, los ingresos del petróleo y de gas natural son del 60 por ciento de su PIB. Actualmente es la tercera compañía petrolera más grande del mundo por reservas de petróleo y gas.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere hacer muchas inversiones con otros países, y Qatar es interesante y está interesado en hacer inversiones aquí, por lo que anticipo mucha comunicación con el nuevo gobierno en este sentido”, afirmó el emb´´ajador en el marco de la celebración del día nacional de este país celebrado hace unos día en la Ciudad de México (CDMX).

El pasado 18 de junio, QP firmó un acuerdo para adquirir el 30 por ciento de las filiales de Exxon Mobil en Argentina.

“Esto podría ocurrir también en México, si algunas de las petroleras no ven el futuro prometedor que les auguraba la Reforma Energética de Peña Nieto, misma que ahora ha dado un giro total con la fortaleza de Pemex, impulsada por el gobierno de AMLO”, señaló un analista del sector energético que pidió en el anonimato.

En Qatar, se han realizado grandes inversiones en tecnología para exportar gas natural a un precio muy competitivo, y han llegado a ser tan eficientes en la exploración y en la extracción, que su producto es hasta cuatro veces más barato que en los Estados Unidos (EU). Hoy gran parte de sus exportaciones de GNL van a China, Japón y Corea.

ESTRELLA DEL DEPORTE

Bin Jassim dijo que “otro sector que nos atrae mucho es la industria del deporte, desde el 2006 Qatar tiene mucho interés y quiere convertirse en la capital mundial de los deportes” .

“En el fútbol Qatar ya tiene presencia y propiedad en el club París Saint Germain de Francia, y aquí en México todavía no lo sabemos, pero si surge alguna oportunidad para adquirir un equipo de fútbol, por qué no hacerlo”, señaló Bin Jassim.