Robustece Cemex Ventures su portafolio en startup
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robustece Cemex Ventures su portafolio en startup

COMPARTIR

···

Robustece Cemex Ventures su portafolio en startup

Invierte 750 mil dólares en una startup de EU. Es la tercera que realiza en el año.

Esther Herrera
13/12/2018
Estratega. Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex Ventures robustece su portafolio de inversiones en startup, al anunciar una nueva inyección de capital, esta vez en la compañía StructionSite, basada en Estados Unidos que crea modelos digitales de obras mediante cámaras 360 grados.

Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures, detalló que la inversión ascendió a 750 mil dólares, y constituye la tercera que la compañía llevó a cabo durante el año.

Añadió que Cemex Ventures destinó en este año en inversión en startups alrededor de dos millones 150 mil dólares.

Comentó que para el próximo año, Cemex Ventures espera una inyección de capital en nivel similar de inversión en startups que en este año, pero más enfocada en nuestras propias incubaciones.

Para Cemex Ventures, la startup StructionSite puede tener un impacto muy benéfico en proyectos y construcción, ya que permite analizar la calidad de las obras y evitar costosos errores, reduciendo el tiempo que se tarda en construir algo y reduciendo el desperdicio generado, señaló el directivo.

La compañía dijo en el comunicado de prensa que con esta nueva solución tecnológica permitirá el ahorro de hasta un 60 por ciento del tiempo en el cálculo de avances en una obra, una tarea que supone alrededor del 1.74 por ciento del costo total de una construcción.

Con esta aportación de financiación, el capital de riesgo corporativo de Cemex, Cemex Ventures, también espera aumentar la presencia de StructionSite en Estados Unidos, lo que le ayudará a explorar nuevos mercados en el ámbito internacional, precisó.

“Esta nueva inversión eficientiza la fase de construcción de un proyecto reduciendo el tiempo y ofreciendo información contextualizada que permite tomar decisiones estratégicas y favorece la coordinación entre los actores que intervienen”, subrayó la compañía.

StructionSite está enfocada por el momento en el mercado estadounidense, participó en el programa de aceleración 500 Startups, a través del cual desarrolló un exitoso modelo de negocio con el que la startup ha logrado ventas a los mayores constructores de Estados Unidos en menos de sus dos años de vida.

En este año, Cemex Ventures, fue seleccionada como uno de los inversionistas más relevantes del ecosistema de la construcción en el ranking Venture Investors 50 List 2018, elaborado por BuiltWorlds.

Cemex Ventures fue lanzada en 2017.