Rangeland traerá combustibles a México desde Corpus Christi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rangeland traerá combustibles a México desde Corpus Christi

COMPARTIR

···

Rangeland traerá combustibles a México desde Corpus Christi

La compañía abre un centro de distribución que atenderá al mercado mexicano.

Esther Herrera
15/06/2018
Protagonista. La compañía está enfocada en la creciente producción de hidrocarburos en América del Norte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rangeland Energy III, una compañía estadounidense especializada en la distribución y transportación de combustibles, dijo que ha iniciado su primer envío de diésel a un cliente mexicano desde su nueva terminal, denominada STEPS, en Corpus Christi, en Texas, con la que busca atender al mercado mexicano.

Desde ahí, la compañía comenzará a cargar carros tanque con diésel que será distribuido mediante las vías férreas de Kansas City Southern Railways, a un cliente “líder en la industria de productos refinados”, señaló Rangeland en un comunicado.

“Este es nuestro primer cliente en la terminal STEPS. Estamos en contacto con otros jugadores importantes en el mercado mexicano, refinerías y compañías petroleras, y ofreceremos servicios de entrega y recepción de productos en STEPS”, expresó Christopher W. Keene, presidente de Rangeland, en el comunicado.

STEPS está ubicada a lo largo de la línea férrea de Kansas City Southern, a ocho kilómetros de refinerías de compañías como Valero, CITGO y FlintHills. La instalación recibirá productos refinados y gas LP, para ser embarcados en trenes a terminales de terceros en México.

Este proyecto de distribución considera futuras terminales marítimas en Corpus Christi y México que permitirán almacenar además petróleo crudo, condensados y combustóleo.

STEPS es un sistema integrado de logística de hidrocarburos que recibe y almacena productos refinados, gas licuado del petróleo (GLP) y otros hidrocarburos en una terminal central ubicada en Corpus Christi, Texas, y los transporta a terminales principalmente en México.

La compañía señaló que durante la fase inicial del proyecto, productos refinados y GLP serán recibidos en la terminal de Corpus Christi y luego embarcados a terminales de terceros en México.

Se busco a directivos de la empresa para ampliar la información y conocer detalles de los proyectos futuros, pero no estuvieron disponibles.