Prevén crezcan 5% ventas en comercios de McAllen, Texas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén crezcan 5% ventas en comercios de McAllen, Texas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén crezcan 5% ventas en comercios de McAllen, Texas

bulletPara la temporada navideña esperan derrama económica de 600 mdd.

Juan Antonio Lara
17/12/2018
Novedades. Cerca de 50 nuevas tiendas han abierto en La Plaza Mall y otros lugares de McAllen.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El comercio de McAllen, Texas, espera cerrar el 2018 con un aumento del cinco por ciento en sus ventas, respecto al 2017.

Silvia Garza, vice presidenta de Casa McAllen, representante de la Cámara de Comercio de esta ciudad texana en Monterrey, dijo que este destino de compras preferido por muchos regiomontanos ha incrementado su oferta de tiendas para los shoppers mexicanos.

“Ha habido un incremento del 4.7 por ciento en las ventas de enero a septiembre de este año y esperamos cerrar con un aumento del cinco por ciento en diciembre”, indicó.

Solo para la temporada navideña, el comercio de McAllen espera un incremento del 15 por ciento en sus ventas, con una derrama económica estimada en 600 millones de dólares.

Aproximadamente el 40 por ciento de la base de compradores de esta ciudad texana proviene de varios estados de México, entre los cuales se encuentra Nuevo León.

“La Plaza Mall ha invertido más de 80 millones de dólares en su expansión y ha traído más tiendas que son diferentes y que el consumidor no va a encontrar en ninguna otra ciudad del Valle de Texas”, dijo Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Texas.

Entre las nuevas tiendas que han abierto en este centro comercial de McAllen se encuentran H&M, Kendra Scott y Zara, así como nuevos restaurantes como Texas de Brasil y el Carlos Bake Shop, entre otros.

Garza comentó que en estos días de vacaciones hay operativos en las carreteras que ofrecen una mejor seguridad a los viajeros.

Durante el fin de semana, miles de mexicanos saturaron los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pese al incremento del dólar frente al peso y la violencia en Tamaulipas.

La representante de la Cámara de Comercio de McAllen informó que todos los días que restan de diciembre las tiendas tendrán horarios especiales y sólo cerrarán el 25, pero abrirán los demás días.

Agregó que el primero de enero del 2019 muchas tiendas rematan mercancías por fin de temporada navideña.