Prevé Kof impacto en Colombia por IVA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Kof impacto en Colombia por IVA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevé Kof impacto en Colombia por IVA

bulletAnaliza acciones legales si no se le respeta acuerdo de zona franca.

Sonia Coronado
10/12/2018
Crecimiento. Kof tiene 15 años de operar en Colombia, con el embotellado de refrescos, con siete plantas, 24 centros de distribución y 10 mil empleos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cambiar el IVA de monofásico a plurifásico a bebidas azucaradas y cervezas en Colombia, impacta a la seguridad jurídica y la confianza de los inversionistas extranjeros, previó Silvia Barrero, directora legal y de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA (Kof).

Añadió que también la modificación en el régimen impositivo en las zonas francas de ese país generarían un efecto negativo en las reglas de juego, resaltó la directiva a medios locales.

“El cambio del régimen del IVA de monofásico a plurifásico implica para Coca-Cola FEMSA (Kof) un cambio sustancial en las reglas de juego de una inversión que trajimos al país representada en la planta más moderna del sistema Coca-Cola y que queda ubicada en el municipio de Tocancipá. Consideramos que afecta la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversionistas extranjeros”, mencionó Barrero al portal Datafix.

El impuesto plurifásico grava a toda y cada una de las etapas o fases por la que pasa un bien o servicio.

Lo anterior forma parte de una iniciativa de ley llamada Ley de Financiamiento propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque, con la que busca recaudar 14 billones de pesos colombianos y financiar proyectos sociales dentro del presupuesto 2019.

“La decisión de la Corporación (FEMSA) de optar por Colombia, es porque cree en las instituciones y ve en la institucionalidad una tranquilidad, debido a que ha sido un país tradicionalmente muy cuidador de las reglas de juego”, resaltó la representante legal, según Caracol Radio.

Además advirtió que contemplarían tomar las acciones legales que correspondan, en aras de preservar la seguridad jurídica y la confianza que fueron los principales motores para que Coca-Cola FEMSA (Kof) llegara a Colombia.

Sobre el cambio del régimen del IVA para la cerveza y los refrescos manifestó que el consumo podría caer en un 20 por ciento, lo que podría llevar a un incremento en el precio de los productos en igual porcentaje.

Recientemente Kof anunció su salida de Filipinas debido a nuevos impuestos y pobres condiciones de ser rentables.