Préstamo Seguro perfila crecimiento en el próximo año
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Préstamo Seguro perfila crecimiento en el próximo año

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Préstamo Seguro perfila crecimiento en el próximo año

bulletEl 80 por ciento de los empeños corresponden a aparatos de tecnología y electrónico.

Félix Córdova
20/12/2018
Cambios. La tendencia cambió, pues en 2008, el 71 por ciento de empeños eran por joyería.
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Con los festejos de la Navidad y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, es común que para sobrepasar los gastos decembrinos un sector de los regiomontanos acuda a las casas de empeño para adquirir algún capital.

En entrevista para El Financiero, el director de operaciones de Préstamo Seguro, Juan Villarreal, explicó que comúnmente, para pasar la cuesta de enero, algunos regiomontanos acuden a las casas de empeño para dejar principalmente equipos de tecnología, electrónicos y electrodomésticos.

Con datos de Préstamo Seguro, Villarreal apuntó que el 80 por ciento de los empeños corresponden a aparatos, mientras que el 20 por ciento es joyería.

Los datos contrastan con los de hace 10 años, pues en el 2008, agregó Villarreal, el 71 por ciento de los empeños eran joyería, y solo el 21 por ciento correspondía a aparatos.

“Nuestra cartera en los préstamos, en el 2008, por ejemplo, la joyería que nos traían a empeñar era el 71 por ciento de las operaciones de empeño, y el 29 por ciento eran aparatos”, dijo.

“Hoy, a 10 años, en el 2018, el 80 por ciento son aparatos, y el 20 por ciento es joyería. Para la gente es más cómodo y es de mayor facilidad el llevar tecnología, electrónicos, o electrodomésticos, que joyería.

“Nosotros pensamos que ya en lo general la gente no adquiere joyería. No sabemos el motivo, pero pudiera ser desde la falta de dinero para comprar joyería, hasta el tema de la inseguridad”.

Villarreal aseguró que la cultura prendaria aumentó en México en los últimos 10 años, al grade de que la cartera de clientes de Préstamo Seguro se disparó de 56 mil clientes a más de 150 mil a nivel nacional.

“A la fecha tenemos 135 sucursales en México. Tenemos más de 700 empleados, tanto operativos como administrativos, cuando empezamos solo con un empleado”, comentó.

“Y mientras en el 2008 teníamos 56 mil clientes, ahora tenemos más de 150 mil a nivel nacional. Creemos que en 2019 vamos a crecer en un 10 por ciento”.