Monterrey

PASA redobla su paso en Centro y Sudamérica

Tiene bajo la mira adquirir dos empresas de recolección de basura en Bogotá.

Promotora Ambiental (PASA) ha encontrado en Centro y Sudamérica una tierra fértil para construir su negocio de recolección de basura municipal y residuos peligrosos, tan es así que va por dos adquisiciones en Colombia para sumar tres en este mismo año.

La empresa que dirige Manuel González, tiene un plan de inversión para este año de mil 100 millones de pesos; 600 millones de pesos los destinará en adquisiciones.

"Estamos por cerrar dos compras en Bogotá, éstas se sumarán a la realizada en enero pasado cuando nos hicimos de Descont, dedicada al manejo de residuos en Colombia".

Manuel González, director general de PASA, comentó que están muy cerca de cerrar las negociaciones de las dos empresas que adquirirán en este verano, "digamos que tenemos propuestas vinculantes; además acabamos de abrir una oficina en la ciudad colombiana", expresó.

En Centro y Sudamérica PASA a encontrado que es muy competitiva, a decir de su director general. "Nuestra oferta de servicio es muy competitiva contra los proveedores locales hemos encontrado tierra fértil para tener un crecimiento acelerado", añadió.

Las adquisiciones tanto de Descont como las que realizarán en breve le darán a PASA sinergias y un posicionamiento significativo en la región.

Pero Promotora Ambiental no olvida el mercado mexicano el cual le da crecimiento de doble dígito, sólo en el 2016 las ventas fueron por tres mil 500 millones de pesos y para este año esperan superar los cuatro mil millones de pesos.

"Estamos abriendo oficinas en Mérida, Mazatlán y Obregón y estamos creciendo orgánicamente donde ya tenemos presencia PASA tiene operaciones en 200 ciudades del país", indicó González.

Una de las regiones del país que está creciendo mucho es el bajío y se mantendrá a ese ritmo, mientras que en la zona noreste ya es más maduro el negocio.

"Aparte de enfatizar el crecimiento en México donde se tiene ya una base; a la vez nos interesa poner el pie en Centro y Sudamérica.

Conscientes de primero hay que comprar y luego provocar el crecimiento orgánico", señaló.

Advertising
Advertising