Luego de los traslados realizados este miércoles, se reportó el fallecimiento de uno de los internos del penal del Topo Chico, a donde arribaron unidades de Servicios Periciales y Criminalística.
Aunque las autoridades no han brindado una versión oficial, trascendió que el el hombre tuvo un infarto derivado del enfrentamiento entre los reos y las fuerzas de seguridad durante el traslado.
Hasta el momento, familiares de los internos continúan en las inmediaciones del Penal del Topo Chico en espera de mayor información.
El Gobierno de Nuevo León informó que, tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal al interior del penal, se suscitó una riña entre internos y custodios, con saldo de 30 lesionados.
"Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario", señaló en un comunicado.
Debido a lo anterior, agregó, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disuadir a los rijosos, con lo cual minutos después la situación quedó bajo control.