Enel construirá parque eólico en China, NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enel construirá parque eólico en China, NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enel construirá parque eólico en China, NL

bulletApuesta. La compañía italiana invertirá 280 mdd en el proyecto que entrará en operación en el año 2020.

Esther Herrera
11/12/2018
Visión. Paolo Romanacci, director de EGP México, dijo que NL tiene potencial eólico-solar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Enel Green Power iniciará hoy martes la construcción de su primer parque eólico en Nuevo León, cuya inversión ascenderá a 280 millones de dólares.

El mayor operador de energía renovable de México, dijo que el parque eólico Dolores estará ubicado en el municipio de China, contará con 83 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 244 megavatios.

Paolo Romanacci, director de de la empresa, detalló que generará 850 gigavatio-hora al año, equivalente al consumo promedio de energía de 650 mil hogares mexicanos.

El parque entrará en operaciones en la primera mitad del 2020.

“Este es el primer parque eólico que construimos en el estado y nos decidimos a desarrollarlo aquí porque Nuevo León tiene un gran potencial eólico-solar”, añadió.

La energía generada se venderá a la Cámara de Compensación del Centro Mexicano para el Control de la Energía, que será la encargada de suministrarla en el sistema eléctrico.

Destacó que el municipio de China ofrece no sólo el recurso eólico y solar, sino una conexión disponible, además de capitalizar la sinergia con una planta de su propiedad ubicada en Tamaulipas.

Enel es el mayor operador de energía renovable de México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos, pues opera 2 mil 14 megawatts, de los cuales 873 provienen de energía eólica, mil 89 de energía solar y 53 de energía hidroeléctrica.

Además, construyó en Coahuila el proyecto fotovoltaico Villanueva, de 828 megawatts, la mayor instalación fotovoltaica en construcción en América y el mayor proyecto solar de Enel a nivel mundial.

El directivo señaló que México necesita impulsar más tanto la interconexión como la infraestructura eléctrica, a fin de que se aproveche el potencial que se tiene en energía renovable.