Los consumidores de Estados Unidos serán los más afectados por el arancel que impuso este país a las importaciones de acero y aluminio de México y otros países.
Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut, comentó que las tarifas arancelarias del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio provenientes de México a partir del 31 de mayo pasado, afectarán la cadena productiva del sector automotriz de América del Norte.
"Todos los costos extras se van a reflejar en el producto terminado y eso va a tardar un tiempo, pero cuando los coches empiecen a subir de precio se verá de una manera concreta el reflejo de esto", indicó el director del Claut.
Montoya explicó que estos aranceles afectarán en mayor medida a los consumidores estadounidenses porque son los que más compran vehículos.
"Por eso dicen que el Gobierno americano se dio un tiro en el pie, porque al que le va a salir más caro todo esto es a ellos", afirmó.
Agregó que a los exportadores de acero y aluminio de los Estados Unidos también les afectará mucho esta medida.
"Nosotros importamos aluminio, pero ahora lo podemos importar de Canadá y los productores estadounidenses que exportan aluminio van a ver afectadas sus cuentas".
Mencionó que cuando se vean los efectos de esta medida del Presidente Donald Trump, los productores y consumidores de Estados Unidos se moverán para revertir esta medida.



