Apuesta Solistica por movilidad sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apuesta Solistica por movilidad sustentable

COMPARTIR

···

Apuesta Solistica por movilidad sustentable

Plan. Realizará pruebas para usar vehículos eléctricos y de gas natural.

Sonia Coronado
15/05/2018
Destacado. La compañía prevé utilizar tecnología híbrida en su flota de distribución primaria, la cual usará en la que  el 45 por ciento será gas natural licuado y el 55 por ciento diésel.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante este año, Solistica, la empresa de logística de FEMSA, dijo que realizará pruebas de prototipos de vehículos eléctricos en sus operaciones y de algunos de sus clientes, a fin de reducir el consumo de combustible.

Adicionalmente, también iniciará un plan piloto de algunas de sus unidades para operarlas con gas natural licuado, cuyo fin es reducir las emisiones de efecto invernadero a la atmósfera, mencionó la firma en su informe anual.

Detalló que en la iniciativa de vehículos eléctricos éstas le permitirán reducir el consumo de combustible, por lo que ya se han realizado pruebas de desempeño y la viabilidad de este tipo de vehículos en la operación.

En los compromisos para este año, Solistica menciona que “realizaremos pruebas de nueve prototipos en nuestras operaciones y en las de nuestros clientes clave”.

En la iniciativa de gas natural licuado (GNL) la empresa explicó que el objetivo es utilizar tecnología híbrida en donde el 45 por ciento sea GNL y el 55 por ciento diésel en la flota de distribución primaria.

“La finalidad es disminuir las emisiones y generar un ahorro económico para la empresa”, indicó.