Monterrey

Afecta Covid-19 resultados de Vitro

El flujo de operación fue de 5 millones de dólares, lo que se compara negativamente contra los 80 millones reportados en el segundo trimestre del 2019.

Vitro señaló que las medidas tomadas por los gobiernos a nivel mundial para evitar los contagios de Covid-19 afectaron negativamente sus resultados financieros del segundo trimestre del año, registrando una caída significativa en ventas y un flujo de operación negativo.

La empresa reportó que en el periodo en cuestión sus ventas sumaron 299 millones de dólares, lo que representó una disminución de 47.2 por ciento respecto a los 566 millones registradas en el mismo trimestre del año pasado.

Agregó que su flujo de operación (Uafir flujo) fue de menos cinco millones de dólares, lo que se compara negativamente contra los 80 millones reportados en el segundo trimestre del 2019.

La empresa explicó que la baja en el flujo fue resultado de menores ventas en todas sus unidades de negocios debido al Covid-19, parcialmente compensado por un esfuerzo para reducir el costo de ventas y los gastos generales y administrativos que disminuyeron 28 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.

"La propagación de Covid-19 ha impactado rápidamente el mundo en el que vivimos, afectando a muchos negocios e industrias. En nuestro caso, sentimos un gran impacto en los segmentos de construcción, automotriz y perfumería", señaló Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la empresa.

"Comenzamos el trimestre enfrentando un escenario complicado debido a que la mayoría de nuestras plantas automotrices tuvieron que ser cerradas a consecuencia del paro temporal de la producción de OEMs al ser declarados como no esenciales, lo que comenzó durante la última parte del primer trimestre", indicó.

Destacó que lo anterior se combinó con la suspensión inmediata del mercado de la construcción en México también declarado como no esencial y una desaceleración del mercado de la construcción en Estados Unidos que los obligó a entrar en un estado de paro temporal en la mayoría de los hornos de vidrio flotado en su negocio de vidrio arquitectónico.

"A medida que la crisis de Covid-19 se desarrolló día a día, tomamos medidas rápidas para mantener una posición financiera sólida. La conservación y generación de flujo de efectivo es también una prioridad en nuestro negocio, ya que certifica la continuidad como una compañía confiable", dijo Claudio Del Valle, director general de administración y finanzas.

"Necesitamos mantenernos extremadamente sensibles y cautos en el uso de nuestra caja y de los recursos financieros hasta contar con mayor certeza sobre la evolución de nuestros mercados", añadió.

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